Hugo Magallanes ya es jugador oro y cielo
NOVEDADES EN EVERTON. El también uruguayo Diego Hernández ya está en Chile, entrena en el CDE y estaría a un paso de firmar.
El zaguero central uruguayo Hugo Alejandro Magallanes Silveira, de 27 años de edad, se transformó ayer en el sexto refuerzo oficializado por Everton para sus desafíos de la temporada 2025.
Aunque arribó hace bastantes días a Viña del Mar -e incluso anotó el gol del triunfo en el amistoso ante Rangers disputado el martes, en la pretemporada ruletera en San Clemente-, el "Rudo" Magallanes, como le apodan en su país, tendrá la difícil misión de reemplazar y "hacer olvidar" al central brasileño Eduardo Bauermann, quien, tras brillar el semestre pasado en Everton, se sumó a las filas del Pachuca en México.
El oriundo de Melo (capital del departamento de Cerro Largo), llegó a préstamo proveniente del Racing Club de Montevideo, donde disputó 42 encuentros el año pasado entre el torneo local y Copa Sudamericana. Además, el zaguero charrúa cuenta con una vasta trayectoria en el continente -jugó en Sausalito defendiendo al Ayacucho de Cusco- con pasos importantes en Uruguay, México, Argentina, Brasil y Perú.
Tras realizarse los exámenes médicos y estampar su firma, Magallanes compartió sus sentimientos sobre este nuevo desafío: "Es una alegría enorme. Estoy muy contento y con muchas ganas de demostrar lo mejor de mí, aportando mi granito de arena desde donde me toque estar. Quiero dar mi mejor versión, hacer un buen año y cumplir todos los objetivos que se planteen, tanto a nivel individual como grupal".
Patrón de área
Por su parte, Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton, indicó que "estamos muy felices de que un jugador de la calidad y trayectoria de Hugo Magallanes haya elegido a Everton de Viña del Mar. Con él sumamos un defensor de gran envergadura física, con excelente juego aéreo, que nos va a aportar mucha seguridad en la zaga y nos entregará alternativas en los balones detenidos. Además, podrá transmitir a los más jóvenes su experiencia en ligas tan competitivas como la brasileña, argentina y mexicana".
El zaguero charrúa, que cuenta con pasos en Cerro Largo, Nacional y Racing de Uruguay, Ceará de Brasil, Patronato de Argentina y Querétaro de México, firmó su vínculo con Everton hasta el final de la temporada 2025.
Otro que ya está en Viña del Mar, se hizo las revisiones médicos y ya entrena en el CDE de Reñaca, pero aún no firma su contrato, es el volante ofensivo o delantero uruguayo, Diego Hernández, quien debería transformarse en el séptimo refuerzo oro y cielo.
"