Medel vuelve con la 17: "No me sentía feliz, necesitaba encontrarme conmigo mismo"
CRUZADOS. El 'Pitbull' fue presentado en la UC, contó por qué regresó a Chile y dijo que la jineta de capitán es de Zampedri, "la figura del equipo".
Redacción
Ayer, Gary Medel fue presentado de manera oficial como el tercer refuerzo de Universidad Católica. En la primera conferencia de prensa formal tras su retorno a la UC se informó además que ocupará el dorsal 17, número que lo acompañó hace 16 años, ya que Branco Ampuero se la cedió. El 'Pitbull' es uno de los grandes referentes dentro del plantel, pero declaró que no piensa usar la jineta de capitán.
"Es una emoción muy grande, muy feliz por los esfuerzos de Cruzados por volver a traerme a Católica. Entregar lo mejor de mí para el club, para mis compañeros y obviamente a los hinchas, que siempre me han recibido de buena forma, me han dado su cariño en todos estos 16 años, que traté de llevar siempre en lo más alto a Católica de Chile en el extranjero. Feliz, contento e ilusionado de volver a jugar con Católica", partió el 'Pitbull'.
Al ser consultado por la capitanía de La Franja, el defensa dijo: "Aquí en Católica ya tenemos un capitán que es Fernando (Zampedri). Lo vengo a apoyar, darle un aporte a él y a los compañeros que están liderando en La Franja. Ese será mi aporte en el club, vengo a dar lo mejor, aportar a Fernando, porque es el capitán y la figura del equipo, lo ha hecho muy bien en estos años. Muy contento con el capitán que tenemos en Católica".
El dos veces campeón de América admitió además que tenía varios temores antes de volver a jugar a Chile. "Siempre se habló eso en la selección. Un poco de miedo por cómo te tratan, cómo se siente en el país. También tenía muchas ganas de jugar en otros equipos de Brasil, en Argentina. Ese miedo siempre estuvo. Pero gracias a Dios se dio la oportunidad de volver a Chile. Espero que este año se puedan lograr cosas importantes", expuso.
"jugando poco"
El último semestre del año pasado, Medel estuvo en Boca Juniors, pero jugó pocos minutos. Se rumoreó que su relación con el director técnico, Fernando Gago, fue tensa y confesó que no estuvo cómodo jugando con los xeneizes.
"El factor de Boca fue Católica, tenía ganas de venir al club, venía con muchas ganas, de meses antes siempre en contacto con la idea de venir y lo que se dio es que estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, darle alegría al fútbol dentro de la cancha. Obviamente agradecido siempre con Boca porque siempre me trató bien, Juan Román (Riquelme), dirigencia, mis compañeros, un agradecido de ellos", señaló el también ex Inter de Milan.
Finalmente, Medel también comentó cuáles son sus objetivos futbolísticos y personales en este retorno. "Mi motivación es Católica, jugar Sudamericana, pasar la llave que es importante para el club, estar con mi familia, con mi gente, con todo Chile en general porque me siento afortunado por el cariño que me tienen (...) Aquí en Católica el sueño más grande que tengo es salir campeón, que mis hijos que están grandes, que me puedan ver, disfrutar de este momento y darle algo importante a Católica que se lo merece siempre", indicó el oriundo de Conchalí.
Este domingo, los dirigidos de Thiago Nunes jugarán un nuevo amistoso internacional, con Sporting Cristal de Perú en el Estadio Alberto Gallardo, a partir de las 15.00 horas.
"El sueño más grande que tengo es salir campeón, que mis hijos que están grandes, que me puedan ver".
Gary Medel, Defensa de la UC