(viene de la página anterior)
"Tengo confianza en que el nuevo seremi, con la experiencia que tiene en el cargo, pueda concretar los desafíos que están pendientes".
Luis Cuello, Diputado (PC)
MTT: "no hay riesgo"
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones descartó que el cambio pueda impactar en los desafíos que tiene la cartera en la región para este año.
"En ningún caso el cambio de nuestro secretario regional ministerial representa un riesgo para los diversos proyectos que se están llevando adelante en la Región de Valparaíso", indicaron desde la secretaría de Estado. Agregaron que "el nuevo seremi conoce plenamente los desafíos que hay, así como la importancia que reviste el avance de ellos, pues ya estuvo cumpliendo la misma función previamente".
Asimismo, en sectores del oficialismo hay coincidencia en que Retamal es la persona idónea para el cargo.
"Tengo confianza en que el nuevo seremi, con la experiencia que tiene en el cargo, pueda concretar los desafíos pendientes, partiendo por el compromiso del ministerio con este diputado para implementar transporte público nocturno en Viña del Mar, Valparaíso y Concón, y para desarrollar en conjunto con la ciudadanía la nueva licitación del transporte público en la región", comentó el diputado Luis Cuello (PC).
Para su par Tomás de Rementería (PS), el arribo de Retamal "es una buena noticia, ya que tiene experiencia e inició el proceso de participación para la nueva licitación". "Me parece que acá no se podía improvisar mucho si ya había una persona con el conocimiento y que lo había hecho bien. El no salió por una mala gestión, sino que por un desafío electoral", añadió.
Por su parte, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) indicó que "hay que separar la persona de lo que es la política pública. Tengo una buena evaluación de él; sin embargo creo que para la política pública, donde es clave impulsar la licitación del transporte público del Gran Valparaíso, no es positivo tener tantos cambios de seremis de Transportes".
Desde los gremios del transporte, el director de Viña Bus, Andrés Sánchez, indicó que "nos conocemos, por lo que creo que la relación será fluida, de entendimiento franco y directo, tal cual como fue en su periodo anterior".
Asimismo, indicó que preocupa que existan tantos cambios de autoridades en un solo gobierno. "Si bien siempre como gremio vamos a trabajar con la autoridad que sea, la idea es mantener una continuidad de criterios y no estar cada cierto tiempo variándolos".
"Me parece que acá no se podía improvisar mucho si ya había una persona con el conocimiento y que lo había hecho bien".
Tomás de Rementería, Diputado (PS)