Familia argentina sufre robo de camioneta de alta gama en Reñaca
VIÑA DEL MAR. Ocurrió la madrugada del viernes en la Av. Borgoño. Delincuentes habrían utilizado inhibidor de señal.
Una familia argentina, proveniente de Mendoza, sufrió la madrugada del viernes, en Reñaca, el robo de su vehículo, una camioneta de alta gama de la marca Jeep, modelo Gladiator Rubicon, cuando se encontraba compartiendo con amigos en un departamento ubicado en la avenida Borgoño, a la altura del n° 15900.
El hecho causó impacto no sólo en los afectados, sino también en medios de comunicación trasandinos, como MDZ.com, que abordó el suceso a través del testimonio que entregó la esposa del afectado, Florencia Galigniana, a la radio de la plataforma multimedios mendocina.
En su relato, la mujer precisó que "después de un día de playa fuimos (la noche del jueves 16) al departamento de una amiga. Desde la terraza podíamos ver la camioneta estacionada. En un momento sonó la alarma y le dije a mi marido que bajara a revisar. No habían roto nada, pero la hicieron sonar a propósito. Mi marido desactivó la alarma, verificó que todo estuviera bien y volvió a subir".
Posteriormente, la alarma se volvió a activar, obligando a su propietario a chequear por segunda ocasión la camioneta. "Revisó todo otra vez, activó la alarma y subió. Luego vimos en las cámaras (del edificio) que un chico entró a la camioneta, hizo algo y salió. Cruzó hacia una Mitsubishi gris con patente chilena, y minutos después otro hombre tomó el vehículo y se lo llevó".
Los afectados piensan que para perpetrar esta sustracción los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal de alarma.
"Teníamos pensado quedarnos hasta el 24 o 25 (de enero), pero ahora no tengo ganas de ir a la playa ni de hacer nada. Le digo a mi marido que es algo material, que se puede reemplazar, y que lo importante es que estamos bien", manifestó apesadumbrada Florencia Galigniana a MDZ Radio 105.5 FM, añadiendo que hicieron la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Reñaca, unidad desde la cual confirmaron a El Mercurio de Valparaíso que el procedimiento se efectuó a las 02.55 horas.
La familia mendocina subió imágenes del vehículo a redes sociales, solicitando ayuda para ubicarlo.
"Teníamos pensado quedarnos hasta el 24 o 25 (de enero), pero ahora no tengo ganas de ir a la playa ni de hacer nada".
Florencia Galigniana, Tursta mendocina afectada