(viene de la página anterior)
No cumple estándares
La edil Nancy Díaz (FA), en tanto, se mostró crítica frente al proceso desarrollado por la empresa, remarcando que el saneamiento no cumple con los estándares, e insistió en la idea de que los terrenos sean destinados a un parque para la comunidad.
"Con respecto a los permisos, el grupo puede requerirlos. Sin embargo, mi opinión es bien tajante: en Las Salinas hay mucha contaminación, incluso han salido camiones con asfalto. Creo que la biorremediación que tanto anunciaron, no cumple con los estándares", subrayó la concejala.
Agregó que "con todo el daño ambiental que hicieron, y que aún perdura, debiera existir la posibilidad de un parque para la ciudad, fueron décadas que hoy deben reparar".
Para la edil Antonella Pecchenino (Partido Republicano), es clave para la ciudad que los proyectos se desarrollen "si cumplen con todas las normas medioambientales. (...) Entiendo que este las tiene". "Creo que el municipio debe abordar los desafíos, conocerlos, evaluar; y si no es capaz de comprar el paño y hacer lo que piensa que es mejor, debería, en el contexto de que es privado, buscar lo mejor para la ciudad", añadió.
El concejal Carlos Williams (indep.-RN) es partidario de una consulta ciudadana para dirimir. "Creo que es fundamental conocer la opinión de la mayor cantidad de viñamarinos y viñamarinas; por lo tanto, debería iniciarse una consulta ciudadana donde la población conozca los argumentos de la inmobiliaria y de las organizaciones que están en contra del proyecto. Sólo así podremos tener una opinión bien informada por parte de los participantes de la consulta y poder definir los parámetros para actuar en consecuencia".
Apoyo al empleo
Finalmente, el edil Andrés Solar (Partido Republicano) apuntó que el municipio debe desempeñar un rol clave en el apoyo al empleo y el desarrollo urbano sostenible. "Revitalizar Las Salinas permitiría convertir un espacio en desuso en un motor de desarrollo económico, creación de empleo y cohesión social. El municipio debe liderar este tipo de transformaciones, trabajando en conjunto con empresas y ciudadanos".
En tanto, desde el municipio no hubo comentarios al respecto.
"Con todo el daño ambiental que hicieron, y que aún perdura, debiera existir la posibilidad de un parque para la ciudad".
Nancy Díaz, Concejala (FA)