"Me llama mucho la atención lo que es Wanderers y su hinchada"
Con un golazo ante Colo Colo (que bien pudo haberle arrebatado el título al cuadro albo), cerró su temporada el experimentado y polifuncional futbolista Felipe Reynero, quien tras firmar su finiquito en Deportes Copiapó -y ahora en su calidad de jugador libre- comienza a sonar como un eventual refuerzo para el plantel de Wanderers que dirige Héctor Robles.
Desde la comuna de La Florida -acompañado por su familia-, el hijo del exsímbolo de la "U" en los años 80, Roberto "El Príncipe" Reynero, no escondió sus anhelos e intenciones por vestir la camiseta verde caturra.
"A mí no me han llamado directamente, pero sí empezó a salir ese rumor como hace tres días. De hecho, ya me habían contactado algunos periodistas cercanos a las páginas de Wanderers, para preguntar lo mismo. La respuesta es esa, me gustaría. Mi representante me va a llamar y seguramente me va a decir qué información tiene", señala de entrada el lateral, volante y extremo por derecha de actuales 35 años de edad.
En relación a un eventual llamado de Wanderers (para ver si le gustaría jugar en el elenco caturro), Reynero no titubea: "Sí, totalmente. La gente que me ha preguntado, les he dicho siempre que sí. Me llama mucho la atención lo que es Wanderers y su hinchada. Y está Jorge (Luna) también, que fue un compañero que tuve en Copiapó, con él me entiendo súper bien".
- ¿Qué ha sido de usted, tras finiquitar su vínculo con Copiapó?
- Estoy en Santiago, esperando alguna oferta. Mi representante me decía que quería meterme en Primera División. Pero lo de Wanderers sería también muy bueno, porque es un club grande, gigante, con una hinchada tremenda, así que es distinto ir para allá.
-Por lo demás, el objetivo en el Decano va a ser siempre lograr el ascenso. Me imagino que eso también, ¿seduce a un jugador como usted?
- Exactamente. Y aparte, se han armado bien. Del equipo que he visto me tocó jugar también con John Valladares acá en Copiapó y de los demás, recuerdo que jugué con Diego Torres en contra.
-Lo hemos visto jugar en muchas posiciones, pero si de usted dependiera, ¿qué puesto elegiría?
-De verdad he jugado de puntero derecho, puntero izquierdo, también como lateral volante en línea de tres... que es una posición que me acomoda harto y que hice con Ivo (Basay) en Copiapó, todo lo que sea por la banda me atrae harto. Ahora, si me dan a elegir jugaría de puntero, ya que puedo llegar más al gol.
¿por la banda?
De ser contactado por la regencia caturra -y como lateral derecho, además- Felipe Reynero podría luchar un cupo con John Salas (que viene de jugar en Curicó Unido) y el juvenil Axel Herrera, que jugó el año pasado a préstamo en Unión San Felipe; más si se toma en cuenta que los futbolistas que jugaron en ese puesto el año pasado como Enzo Ormeño y Kevin Vásquez, dejaron la tienda caturra para fichar por Santiago Morning.
Ya en sus preparativos futbolísticos -con miras a su debut por la Copa Chile en condición de visita ante Unión San Felipe- el elenco de Wanderers jugará hoy un último pleito de carácter amistoso cuando a contar de las 20:00 horas se mida con el recién ascendido Deportes Limache, cuyo técnico es Víctor Rivero.
"Está Jorge (Luna) también, que fue un compañero que tuve en Copiapó, con él me entiendo súper bien".
20:00 horas de hoy, Wanderers visitará a Deportes Limache en la "Noche Limachina".
7 son los refuerzos que suma SW: González Chang, Navarro, Luna, Felipe, Salas, Espinoza y Monreal.
"