Técnico Robles valora que el plantel ya entienda sus propuestas de juego
SANTIAGO WANDERERS El entrenador caturro quedó conforme con lo que mostraron sus jugadores en la "Noche Limachina" y, por sobretodo, que le pudieran regalar un triunfo a los hinchas.
Como un triunfo muy valioso, en especial por lo que aporta en términos anímicos y de confianza al plantel, calificó el técnico de Wanderers, Héctor Robles, lo sucedido la noche del martes, en Quillota, donde los caturros superaron por 2-1 al local, Deportes Limache.
"Estamos muy contentos por el grupo, por el equipo que se ha ido formando, por todos los jugadores que han ido llegando, más los que renovaron contrato y los que son del club. El juntar y el tratar de conformar un plantel no es fácil y creo que el equipo se ha entregado notablemente a una idea y a como tenemos que enfrentar este torneo 2025, con fuerza y con energía. Y creo que lo de Limache fue un paso importante desde la confianza y por el entregarle este triunfo y regalárselo a una hinchada que hace tres meses que no podía ver a su equipo en cancha y el grupo estuvo muy comprometido en ese objetivo", señaló.
En relación a la posibilidad cierta de que sea el Municipal "Lucio Fariña Fernández" de Quillota, el recinto en donde Wanderers tenga que ejercer su localía el 2025, el técnico Robles indicó que "estamos trabajando en lo administrativo (para entrenar algunos días y jugar en Quillota), no ha sido fácil para nuestro club, ni para ninguno ya que está muy difícil el tema de la planificación y programación de partidos, ha pasado mucho tiempo y no podemos jugar (partidos oficiales), así es que estamos ávidos de volver a la normalidad en el fútbol y poder jugar. Santiago Wanderers y Limache han dado muestras de que cuando las cosas se hacen bien y hay planificación, se puede jugar. Es una cosa de voluntad y de que todos nos entreguemos para que esto pueda resultar, sino después se va a poner muy difícil". Robles reiteró que al menos para él, la localía ideal -sin contar con Playa Ancha- sería en Sausalito.
"Queremos encontrar las mejores condiciones para hacer de local y para que nuestros hinchas puedan llegar bien al estadio. Y Sausalito sería ideal para poder jugar, pero hay una cosa política de entender que Wanderers no tiene su estadio porque se va a jugar un mundial y desde aquí hago un llamado a la gente y a las autoridades para que vean que nuestro club es de la Quinta Región y puede jugar en Sausalito. Si no es así, tendremos la capacidad y humildad de venir a jugar donde nos corresponda y si es Quillota, con todo agrado", indicó el técnico, quien agregó que "Playa Ancha siempre ha estado dispuesto a todos los equipos que no han tenido estadio".
"Hago un llamado a las autoridades para que vean que nuestro club es de la Quinta Región y puede jugar en Sausalito".
Héctor Robles, DT de Wanderers
"