Un día plagado de anuncios protagonizó ayer Colo Colo. El Cacique remeció el mercado confirmando a tres jugadores como refuerzos: Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón. Algo que sorprendió al propio Arturo Vidal, quien aseguró que "con dos más pareceremos una selección". Además, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dejó en claro que, pese a los cinco refuerzos, el plantel no está cerrado.
Mañana movida en el Estadio Monumental. Jorge Almirón pidió refuerzos y ayer tres fueron confirmados. Luego de una reunión de directorio en Macul, Mosa incluso no descartó la llegada de más futbolistas para potenciar al equipo de cara al próximo centenario.
"El plan de trabajo que hemos diseñado, tanto con Jorge como con Daniel Morón, es ir paso a paso. Primero partimos con el arquero, el diez y el delantero. Lo logramos y creemos que tenemos esas tres plazas muy bien cubiertas", sostuvo el dirigente.
"Después el técnico nos pidió un central zurdo, que también lo estamos solucionando de buena manera con Sebastián (Vegas). También nos pidió dotar de más alternativas la zona del medio para tener recambio, especialmente que vamos a tener tres campeonatos que afrontar", añadió.
Los albos sumaron a Vegas desde Monterrey de México, Méndez desde el CSKA de Moscú y Alarcón desde el Cádiz de España, sumándose a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. Pero podrían llegar más. "El plantel no está cerrado. Estamos abiertos a escuchar al técnico y ver de qué manera podemos mejorar el equipo", avisó Mosa.
¿En qué posición? Según el mismo directivo y de cara a la Copa Libertadores, están pensando en sumar otro defensor central, sea nacional o internacional, después del cupo liberado por el uruguayo Maximiliano Falcón. "Tenemos gran parte del trabajo hecho. Se fueron cinco o seis jugadores el año pasado, de los cuales dos eran titulares. Hoy día estamos trayendo cinco jugadores que van a pelear las titularidades. Todos estamos muy contentos con el mercado que hemos hecho", apuntó.
El "king" está feliz
Quien se mostró entusiasmado por el mercado de pases de los albos fue el propio Arturo Vidal. El "King", en la presentación de un nuevo auspiciador para la camiseta, aseguró que sin duda son el equipo más fuerte del país y que con un par de incorporaciones más parecerían una selección más que un club.
"Nos faltan dos jugadores más y haríamos una selección en Colo Colo", comenzó diciendo. "Dije hace años que me encantaría que los equipos chilenos se reforzaran bien y este año la gente de Colo Colo ha hecho todo lo posible por pelear con los equipos fuertes del extranjero. Que rico tener un equipo tan fuerte", añadió.
Incluso fue irónico. "¿Hay alguna duda? Con los refuerzos que llegaron y el equipo del año pasado claramente somos el equipo más fuerte", expresó.
Además, se refirió a la imposibilidad de jugar la Supercopa contra la Universidad de Chile este sábado en La Serena. "La planificación era mala por las reglas que le habían puesto a la ANFP y no se podía jugar. Ahora esperamos que empiece pronto el fútbol. Las exigencias que tenemos en Colo Colo son grandes y queremos estar con la presión de pelear todo. Ojalá empieza esto luego y disfrutar de buen fútbol", sentenció el "King".