Uruguayos de Everton se cuadran con el objetivo de bajar la quinta estrella
OPTIMISMO ORO Y CIELO En su jornada de presentación ante la prensa local, Alan Medina y Hugo Magallanes hablaron de lo que buscan y prometen en el representativo de la Ciudad Jardín.
El pasado lunes 16 de diciembre, el nuevo técnico brasileño de Everton, Gustavo Leal, dijo varias frases "para el bronce", en su jornada de presentaciones, las cuales, en líneas generales, fueron bien recibidas por la hinchada viñamarina.
"Yo no pierdo, gano o aprendo", fue una de ellas, en tanto que con "queremos poner la quinta estrella en nuestra playera (camiseta)", los hinchas viñamarinos se ilusionaron con la campaña.
Ayer, en esa misma línea, los refuerzos uruguayos Alan Medina y en especial Hugo Magallanes, ratificaron esa declaración de intensiones, asegurando que vienen por cosas grandes al elenco Oro y Cielo.
De respuestas cortas, pero no por ello, menos certeras, el atacante de 26 años, Alan Medina Silva (transferido por dos años desde el León de México), se refirió a su llegada a Everton, indicando que "mis primeras jornadas acá han sido buenísimas, la verdad es que estoy encantado con el grupo que se formó y con ganas de debutar ya. Mis sensaciones hasta el momento son buenas, me encontré con un grupo muy unido y creo que vamos a pelear los objetivos que tiene e club".
En relación a sus características de juego en ofensiva, Medina indicó que "me gusta jugar mucho los mano a mano, también puedo ofrecer el asistir a mis compañeros, dejarlos en buena posición de gol y también convertir goles".
De su paso desde Peñarol a Everton, el uruguayo agregó que "lo tomé de buena manera ya que desde sonó lo de Everton, lo tomé como un desafío y a eso vine... a cumplir los objetivos del club y también es un desafío mío en esta liga nueva".
Dejar una buena imagen
Por su parte, el zaguero central de 27 años, Hugo Magallanes (que llega a préstamo por un año con opción de compra), ratificó sus intenciones de quedar en la historia de Everton.
"Me he encontrado con un grupo humano muy lindo y la verdad que da gusto trabajar así. Trataré de aportar mi granito de arena desde el lugar donde me toque y ojalá se cumplan todos los objetivos para este año. Veo una competencia sana que se ve en el día a día y yo creo que desde ahí arranca todo. Cuando un grupo está unido y se propone cosas, hay que tratar de lograrlas" indicó el "Rudo" (así lo apodaban en México), quien, en relación a su misión de hacer olvidar al brasileño Bauermann, señaló que "no sé si lo tomo como un desafío, lo que quiero es aportar lo mejor de mi y dejar una buena imagen".
Respecto a lo que pretende en Everton, Magallanes no se guardó nada: "Vamos por todo, primero clasificar a la Copa (Libertadores) y luego tratar de ganar la quinta estrella". Y en relación a su conocimiento del club, el defensor señaló que "me tocó enfrentarlos (con Ayacucho en la Sudamericana 2022) y también los seguía un poco porque tuve compañeros que estuvieron acá como Jona Dos Santos, Sebastián Sosa, Adrián Sánchez, que compartí momentos con ellos en otros clubes y los seguía también".
Y de su adaptación con el resto de la zaga central -y con compañeros como Diego García, Ramiro González y Diego Oyarzún- el ex Racing de Montevideo indicó que "desde el momento uno nos hemos tratado de comunicar para que haya ese diálogo, esa comunicación necesaria para entendernos, hacer las coberturas y para todo lo que requiere eso", concluyó.
"