Goleador nato se integra a un Everton que debutará mañana ante la UC
OCTAVO REFUERZO. Previo a su estreno en la Copa Chile, el técnico Gustavo Leal, habló de la ansiedad que le genera el primero partido y valoró el arribo del ex Newell's, Juan Ignacio Ramírez.
Una agitada mañana vivió ayer el técnico brasileño de Everton, Gustavo Leal, horas después de que se anunciase el fin de la paralización de actividades que tenía en ascuas al fútbol chileno. Y es que justo tras confirmarse que el renovado plantel de Everton 2025, debutará mañana por la Copa Chile ante la Universidad Católica de Thiago Nunes (el pleito quedó confirmado en su horario original de las 18, en la cancha sintética del Bicentenario de La Florida), la dirigencia viñamarina encabezada por Miguel Torrecilla confirmó el arribo del goleador uruguayo, Juan Ignacio Ramírez, quien ocupará el cupo dejado por el "Tucu" Contreras, quien finalmente jugará en la "U".
De sus sensaciones -y emociones- en las horas previas a su debut ya oficial en el fútbol chileno, el brasileño Leal señaló que con lo que mayormente sueña es con su estreno con los hinchas en Viña del Mar.
"De verdad, lo que más espero es jugar mi primer partido en Sausalito y con la gente ahí, me hubiese encantado arrancar ahí, con la afición, pero nos toca jugar de visita y queremos empezar cuanto antes el torneo, ya que luego te metes en una rutina de partidos que a nosotros nos gusta mucho".
En cuanto a la preparación que ha tenido Everton -no sólo para cumplir en la Copa Chile, sino que para afrontar toda una temporada- el DT Leal indicó que "hace más de un mes que estamos trabajando y ya estábamos esperando este debut. El tiempo de preparación ha sido bueno, aclaro que algunos jugadores se han incorporado hace pocos días, así que con ellos vamos a necesitar de un tiempo para que comprendan la idea y para que físicamente estén aptos para 90 minutos", sentenció el técnico, quien reconoce que lo ideal hubiese sido llegar con par de partidos más en el cuerpo, previo al choque ante la UC, rival al que de igual modo, tiene bien estudiado.
"Vimos los tres amistosos que hicieron de pretemporada, el último contra Sporting Cristal. Estudiamos bastante los tres y son un buen equipo, con jugadores de calidad como Canales (Alfred) o Zampedri (Fernando) y ya sabemos donde están los espacios, fortalezas y debilidades que hay que explorar, pero lo principal es tratar de imponer nuestra idea y por sobretodo, trabajar pensando en Everton para tener el protagonismo donde sea".
Finalmente -y en relación al arribo de Juan Ignacio Ramírez- el DT agregó que "entre todos llegamos a la conclusión de que es un jugador con una capacidad goleadora que nadie pone en duda".
"