Nicolás Córdova y la caída de la Sub-20 ante Uruguay: "Nos costó mucho desde lo físico"
VENEZUELA. La Roja perdió con un autogol en los seis minutos agregados.
En la segunda fecha de partido por el Sudamericano Sub-20, Chile cayó ante la selección de Uruguay por 2-1. Lamentablemente, en el sexto minuto agregado, el delantero de Universidad Católica, Juan Francisco Rossel hace un autogol, mediante un cabezazo. El conjunto de Córdova había jugado hace menos de 48 horas con Venezuela. Y hoy se deberán medir ante Perú.
"En el segundo tiempo ellos apuraron mucho; claramente nos empezó a pesar el partido del otro día, que fue de un ritmo muy elevado. Siempre hay un equipo que tiene ventaja o desventaja sobre otro cuando uno descansa y el otro juega. Nos costó mucho desde lo físico", indicó Nicolás Córdova, entrenador de la Sub-20.
El partido partió difícil para el conjunto nacional, ya que cayó el primer gol para la Celeste antes de los diez minutos. Sin embargo, la Roja comenzó a repuntar y recuperar el control de la cancha.
Tan solo ocho minutos después, Emiliano Ramos igualó el marcador.
Durante el segundo tiempo, Chile comenzó a mostrar un descenso en su rendimiento dentro de la cancha, probablemente debido a haber jugado hace menos de 48 horas. Sin embargo, el partido seguía siendo muy parejo.
"Hoy jugamos a las cinco de la tarde, en menos de 48 horas, y eso te va mermando; te tienes que echar para atrás porque la cancha te queda muy grande", afirmó Córdova.
No obstante, en los últimos minutos, el conjunto Celeste presionó a la Roja. Y en los descuentos, Rossel, quien fue la gran figura frente a Venezuela, marcó un autogol que terminó favoreciendo a Uruguay.
Finalmente, sobre la situación del delantero cruzado, el dt dijo: "Lamentablemente, le tocó a Pancho (Rossel), un jugador muy importante para nosotros, un muchacho que tiene cualidades enormes, y son cosas que ocurren. Ahora a recuperar energía, no queda de otra, y estar listo para el partido contra Perú".