Robles define al equipo para su estreno ante Colo Colo
DEBUTA EN COPA CHILE. El plantel de Wanderers hizo su práctica de fútbol -ayer en Playa Ancha- recinto que sólo podrá albergar a ocho mil fanáticos caturros.
Harto fue el movimiento que se pudo observar ayer por la mañana en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso. Y es que mientras el primer equipo de Wanderers realizaba su práctica de fútbol -con miras a su debut de este lunes ante Colo Colo en la Copa Chile (18:00 horas, transmite TNT Sports)- en los alrededores del recinto y la cancha en sí, las autoridades locales, policiales y de Gobierno realizaban una visita inspectiva ultimando los detalles para un pleito que sólo podrá contar con 8.000 hinchas caturros en las tribunas, pues la solicitud por 9.000 tickets que realizó la directiva de Wanderers, no fue aprobada.
Y si bien el once titular caturro sólo será confirmado horas antes del pleito ante los albos, de acuerdo a lo trabajado ayer, Wanderers debería utilizar a Miranda en el arco; Salas, González, Chang, Felipe y Torres en defensa; Navarro, Pereyra, Gatica y Luna al medio; para dejar en ofensiva a Duma y el juvenil Diego Opazo.
Tras el entrenamiento, el técnico Héctor Robles indicó que "estamos muy contentos por haber venido a practicar acá, en nuestro estadio. Eso es importante, y por sobre todo para los jugadores que son nuevos y que hicieron su primera visita a nuestro recinto. Contento por eso y por la práctica, que fue muy positiva. Llevamos mucho tiempo trabajando y a la espera de los partidos oficiales, obviamente. No se pudo jugar con San Felipe, por distintas circunstancias, pero sabemos de la responsabilidad e importancia del partido del lunes ante el mejor equipo de Chile, que es Colo Colo".
Respecto al mismo encuentro -y respecto al aforo final que entregó la autoridad - el gerente general de los caturros, Luis Sánchez, agregó que "nos hubiese gustado que el aforo hubiese sido mayor, pero dadas las circunstancias y la mochila que tenemos por hechos de violencia que se han producido tanto acá como en otras latitudes, no se pudo".
"Hay que dar las confianzas a la autoridad y de ahí avanzar para que la familia wanderina vuelva a disfrutar en el Estadio Valparaíso en unos 7 ú 8 meses, cuando volvamos, ojalá ascendidos, para ya el próximo año apuntar a una relación más de confianza en donde nosotros demostremos que se han cumplido los requisitos que se nos exigen, tratar de hablar con las barras para que mantengan un orden y desligarnos de las personas que van a hacer violencia o delincuencia", planteó.
Recinto a punto
Tras la visita inspectiva realizada por las autoridades, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que "hemos estado revisando el estadio para que estén todas las condiciones para poder llevar adelante esta tremenda fiesta deportiva que tenemos este lunes, que es bastante esperada por la comunidad porteña. Nuestro interés y obligación es velar por la seguridad y estamos viendo que estén todas las condiciones, hemos revisado las distintas dependencias, todas las normas de seguridad que contempla la normativa chilena y también hemos tomado las acciones y coordinaciones para poder cumplir con un espectáculo deportivo de calidad y con seguridad para todos", señaló la autoridad.
En la misma línea, el seremi del Deporte, Leandro Torres, le hizo un llamado al público para que asista con tranquilidad al estadio, "ya que este será el último partido antes de que se cierre, así que vengan a disfrutar, a vivir una experiencia maravillosa, y cuidemos el estadio".
El inicio de los servicios de Carabineros (el lunes) comenzará a las 14:00 horas, mientras que la apertura de puertas del estadio Elías Figueroa está fijada a las 16:00.
"Nuestro interés y obligación es velar por la seguridad y estamos viendo que estén todas las condiciones"
Yanino Riquelme, Delegado Presidencial
16:00 horas se abrirán las puertas del estadio "Elías Figueroa", para el ingreso del público este lunes.