Everton suma a Rebolledo mientras Piñeiro y Serje piden "paciencia
NUEVA INCORPORACIÓN El elenco viñamarino -que este sábado debuta en casa ante San Luis de Quillota- sumó a su undécimo refuerzo.
El mal arranque de año que ha tenido Everton -con dos reveses consecutivos y sin goles a favor en 180 minutos ante la UC y Unión La Calera- ha generado una suerte de incertidumbre entre los hinchas viñamarinos; inquietud que, a la luz de los hechos, ha llegado a niveles directivos, pues, en cuestión de horas, el club anunció la llegada del ex lateral derecho de Unión La Calera, Raimundo Rebolledo.
"Catuto", como le apodaban en la UC, se sumó ayer a los entrenamientos ruleteros, siendo un elemento -a priori- clave en la banda diestra de la zaga viñamarina, sector que con el juvenil Vicente Vega (que no jugó el viernes en La Calera, por lesión) y muy especialmente con Juan Delgado (que no termina de convencer), se ha visto muy permeable en las fechas inaugurales de la Copa Chile.
De este modo -y a través de sus redes sociales-, Everton oficializó ayer la llegada (por una temporada) de Rebolledo, quien, con 27 años de edad, llega como jugador libre a la Ciudad Jardín.
Tras estampar su firma, el lateral diestro que jugó 28 partidos el año pasado en Unión La Calera (siendo titular en 26 de ellos), dijo sentirse "muy contento de llegar a Everton" y "feliz de afrontar estos importantes desafíos que se nos vienen este año".
Sobre sus características y objetivos, agregó: "Me caracterizo por siempre querer ganar. Es muy importante estar peleando siempre arriba, clasificar en la Copa y dar lo mejor de nosotros en Copa Chile".
Paciencia al hincha
Horas después de la oficialización del arribo de Rebolledo a Everton, en la sala de prensa del Estadio Sausalito fueron presentados el volante colombiano Enrique Serje (29) y el atacante Rodrigo Piñeiro (25), quien ya sumó unos minutos ante Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán".
El "Médico" Serje (así le dicen, ya que estudió dicha carrera por casi tres años, antes de centralizarse en el fútbol), dijo senirse feliz por lo que está formando Everton: "Sé que estamos para cosas grandes, están formando una gran nómina, han hecho buenos esfuerzos y seguramente las alegrías que vamos a tener este año van a ser incontables", señaló el futbolista cafetalero, quien agregó que "soy un jugador muy organizado en la mitad de la cancha, me gusta tener un buen liderazgo, ayudar y respaldar a mis compañeros, estar siempre atento, y de mi parte van a tener una persona que va a entregarlo todo, no se negocia la actitud".
Respecto a los motivos por los que eligió a Chile para continuar con su carrera, el ex Jaguares de Córdoba (y amigo de del ex evertoniano Wilson Morelo) indicó que "me gustó mucho la ambición que tienen de colocar a este equipo en lo más alto, y por eso no lo dudé".
Por su parte, el "Loly" Piñeiro indicó que "llego a un lindo club, con una rica historia que la tenemos que hacer respetar. Junto al grupo y con todos los refuerzos queremos pelear cosas importantes y ese es el objetivo, nada de quedar a mitad de tabla, ni aspirar a cosas menores, ya que queremos ir por todo".
Respecto al inicio del torneo, Piñeiro agregó que "sabemos que estamos en deuda, que perdimos dos partidos que eran ganables, yo no alcancé a mentalizarme mucho (en su debut), pensé que no estaba habilitado y eso me jugó un poco en contra. Tengo que adaptarme al ritmo de juego, hace 4 o 5 meses que no jugaba, pero de igual modo me sentí bien, tengo muchas ganas y de ahora en adelante espero aportar más al grupo. La derrota del otro día (en La Calera) nos dolió, pero veo a un grupo muy unido y que quiere ganar. Estamos en deuda pero no nerviosos o con mala onda, ya que sabemos que el sábado va a ser un partido importante para salir a ganar y proponer".
"