Chile Sub 20 cayó ante Argentina con el puñal de un "viejo conocido"
SUDAMERICANO. La Roja perdió 2-1 en el inicio del hexagonal final. Ian Subiabre, quien antes jugó en la Sub 17 chilena, fue autor de un gol y figura albiceleste.
La Selección Chilena Sub 20 no pudo ante la potencia de Argentina y cayó por 2-1 en su debut en el hexagonal final del Sudamericano en Venezuela, que entrega cupos a la próxima Copa del Mundo que se realizará en el país.
Con el papel de favorito, los trasandinos rápidamente tomaron las riendas del partido. Chile poco a poco se empezó a posicionar más en su zona ante la presión rival, y como ha sido la tónica en este torneo, Emiliano Ramos era la principal pieza de ataque con la contra como herramienta. Mientras, el capitán Juan Francisco Rossel esperaba aprovechar alguna chance, sin mayor éxito.
Pero el dolor de cabeza llegó de la mano de un "exseleccionado chileno". Ian Subiabre, delantero que jugó por la Roja Sub 17 en 2022 a cargo de Hernán Caputto al tener un abuelo chileno y que decidió finalmente defender a Argentina en este Sudamericano, era el más incisivo en el conjunto trasandino, hasta que a los 36', con un zurdazo preciso, venció a Ignacio Sáez y abrió el marcador.
Argentina siguió acechando, y cuando terminaba el primer tiempo, a los 42', la segunda estocada fue obra de Agustín Ruberto. El atacante le ganó con potencia al defensor Matías Suárez, lo eludió y con un derechazo puso el 2-0.
En la segunda mitad el esfuerzo de Rossel tuvo su recompensa, aunque no bastó. A los 60', el jugador de Universidad Católica aprovechó un grosero error de la zaga argentina y desde el suelo descontó para el 2-1 en Caracas. Chile se posicionó mejor avanzado el partido, aguantando el ataque directo trasandino, sin embargo, el gol del empate se veía lejano. Damián Pizarro ingresó desde la banca para aumentar las chances de igualar el duelo, pero el delantero del Udinese no pudo hacer mucho.
Argentina se paró bien en el fondo y despejó casi todo lo que le llegó al área, sellando así una victoria clave en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo en Chile, torneo que el que la Roja ya tiene un puesto asegurado por ser dueño de casa.
El próximo duelo de la Roja a cargo de Nicolás Córdova en este hexagonal de la categoría será el viernes a las 22:00 horas ante el seleccionado paraguayo.