Joven fue asesinado en Santiago: desconocidos le dispararon y lo apuñalaron en una toma
LAMPA. La víctima fue abordada por cuatro sujetos que se ensañaron con él. El fallecido era vecino del campamento.
Un joven de 26 años fue asesinado por sujetos que le dispararon y apuñalaron en reiteradas oportunidades en una toma en Lampa. Hasta ayer no había personas detenidas por este alevoso homicidio.
El crimen ocurrió cerca de las 20:00 horas del jueves en la toma Alto Isla, ubicada en la localidad de Batuco, donde la víctima se encontraba en la vía púbica cuando llegaron dos vehículos, de los que descendieron cuatro personas que comenzaron a dispararle y luego lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.
Al lugar llegó Carabineros y personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes constataron el fallecimiento de la víctima, quien era de nacionalidad chilena.
Posteriormente el Ministerio Público ordenó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al lugar junto al equipo ECOH de la Fiscalía.
Sobre el crimen, la fiscal Lucía Valdivia dijo que "estamos desarrollando una serie de diligencias para llegar a determinar los autores de este hecho y las razones por las cuales esto habría ocurrido. La causa de muerte está en estudio. Tiene impactos balísticos, pero también habría participación de otro tipo de elementos que podrían haberle causado la muerte".
Además señaló que si bien la víctima residía en esa toma, no fue asesinada en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, y al ser consultada sobre si la víctima se encontraba en situación de calle, dijo que "es algo que está en estudio (...) no se descarta".
El inspector de la PDI Matías Caro explicó que en el lugar se levantó evidencia biológica y se revisaron cámaras de seguridad para dar con los responsables y que en el lugar no fue encontrada la evidencia balísitica.
Por otra parte, en medio de las diligencias por este caso, Carabineros encontró una camioneta con encargo por robo escondida atrás de unos pallets en una vivienda de la toma y detuvo a una persona que estaba trabajando en el terreno donde se halló. Ayer no se descartaba que tuviera que ver con el crimen.