Everton retorna hoy al Sausalito: recibe a San Luis por la Copa Chile
SIN EL SELECCIONADO ÁLVARO MADRID. El elenco viñamarino -bajo las órdenes del brasileño Gustavo Leal- jugará este mediodía su primer partido oficial como dueño de casa, en la temporada 2025.
Luego de exactos 98 días de espera, Everton volverá hoy -a contar de las 12:00 horas- a jugar como local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Y lo hará ante San Luis de Quillota, en pleito correspondiente a la 3ra fecha del Grupo "D" (Zona Centro Norte) de la Copa Chile 2025.
Sin unidades -ni goles marcados- en dos partidos jugados (los viñamarinos cayeron por la cuenta mínima ante la Universidad Católica y Unión La Calera, ambos en condición de visitante), los ahora dirigidos por el técnico brasileño Gustavo Leal, tienen la "obligación" de sumar de a tres ante un rival que viene del fútbol de ascenso (aunque de igual modo le ganó a la UC en Quillota) y, por sobre todo, para comenzar a ratificar en cancha su "rótulo" de equipo sensación de la temporada, al menos por el cartel con que han llegado buena parte de sus refuerzos extranjeros, entre ellos cinco futbolistas uruguayos, como lo son Alan Medina, Hugo Magallanes, Diego Hernández, Juan Ignacio Ramírez y Rodrigo Piñeiro.
Los viñamarinos no juegan en casa desde el 1 a 0 a Huachipato del 2 de noviembre pasado, y en la jornada previa a su retorno a Sausalito, el técnico, Gustavo Leal, recalcó que más allá de jugar en casa (y las responsabilidades que ello implica), el equipo llegará más afiatado en cuanto a su funcionamiento.
"Estamos ansiosos por jugar. Nuestra gente también nos acompañó en Santiago y en La Calera, pero no es lo mismo que jugar en nuestro estadio, en casa. Nuestro inicio ha estado lejos de lo que esperábamos, pero también hay que recordar que muchos fichajes llegaron hace poco y que incluso en La Calera, horas antes, no sabíamos si íbamos a poder contar con 'Loly' (Rodrigo Piñeiro) por el tema de los papeleos. Ahora sí hemos tenido una semana más equilibrada y con todos los jugadores, salvo por lo de Álvaro (Madrid), que lo llamaron el miércoles a la selección y tuvimos que cambiar un poco", señaló el técnico Oro y Cielo.
Ir de menos a más
En relación al mal partido que hizo Everton en su visita a La Calera, el técnico reconoció que no rindieron. "Para mí, el partido con La Calera no fue bueno en casi nada. Entonces, yo no puedo poner mi preocupación sólo en la parte ofensiva, ya que fueron muchas las cosas que no nos salieron bien. Tuvimos una semana muy rara por la llegada de jugadores y por la ansiedad de saber si íbamos a poder contar con ellos o no. Había otros que venían con poco ritmo, ya que estaban lesionados o tenían pocas sesiones de entrenamiento"
Y respecto a San Luis, el DT indicó que "es un equipo muy aguerrido, intenso, que pelean todos los balones y su éxito frente a Católica pasó por eso", agregando que "para mañana (hoy) vamos a ver un partido bastante mejor pero no sólo en lo ofensivo, sino que en todas las cosas que no nos salieron bien en La Calera".
Finalmente, y en cuanto a las críticas que ya ha recibido sus dos primeras derrotas, Leal agregó que "me gusta que la hinchada sea exigente, porque nosotros desde aquí queremos pelear por cosas grandes. Los resultados iniciales no cambian en nada lo que queremos a final de año, que es colocar la quinta estrella y llegar lo más lejos posible en Copa Sudamericana. Y estamos trabajando para eso, para ganar bien y para darle entendimiento al grupo de que las cosas no pasan por magia, ni que se construyen de un día a otro", sentenció.
"