La Gala de Viña tendrá como asistente a la duquesa de Montoro y Grande de España
ELENCO. Eugenia Martínez de Irujo conoció a la organización del evento en los Latin Grammy, donde se le invitó a Chile. En España se le considera referente de moda.
N.L.G.
La Gala del Festival de Viña del Mar, además de todos los invitados que ha anunciado, logró conseguir lo que ninguna otra gala del Festival había podido: traer a un miembro de una realeza entre los invitados. Y es que la organización confirmó que la española Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro y Grande de España, visitará Chile.
Los primeros acercamientos se dieron en la cena de los Latin Grammy en noviembre del año pasado, donde el colombiano Carlos Vives, uno de los artistas de esta parrilla 2025, fue condecorado como Persona del Año. Ahí, Bizarro y Megamedia le preguntaron si conocía Chile, a lo que ella dijo que no.
Hace unos días respondió a la organización que de venir al país, sería en febrero, calzando los tiempos con la gala y ya, en otro email, confirmó su asistencia para el evento del próximo viernes 21, que se realizará en el Sporting Club de Viña.
Martínez de Irujo es hija de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida en 2014 y quien llegó a tener la mayor cantidad de títulos nobiliarios con 46. Es la única mujer de los seis hijos de su madre con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y desde 2017 está casada con Narcís Rebollo Melció, en su momento presidente de Universal Music España y Portugal y uno de los grandes impulsores de 'Operación Triunfo', lo que le reportó generosas ganancias, ya que es dueño de los derechos del formato televisivo que fue furor en España hace unos años.
En el caso de Martínez de Irujo, se le reconoce por su naturalidad y desenfado al presentar su vida en redes sociales, donde cada movimiento que da es seguido por las diversas revistas, programas y webs dedicadas a los famosos y aristocráticos españoles.
"Eugenia Martínez de Irujo ha consolidado su lugar como referente de moda gracias a su infalible estilo 'boho chic'", dijo ayer, por ejemplo, la web de Elle, al analizar su look con que salió en un video publicado en su Instagram donde promocionaba un set de vajilla que vende tanto en su tienda online como física en Madrid.
"