Wanderers sumó su segundo triunfo consecutivo ante un rival de Primera
COPA CHILE. Caturros vencieron como visitante a Limache y se escapan en el tope de la tabla.
En un intenso y atractivo encuentro, Wanderers volvió a imponerse como visita a Deportes Limache (2 a 1) y quedó al tope de la tabla de posiciones del Grupo "B" de la Copa Chile, sumando una segunda victoria consecutiva ante un rival de Primera División.
Tras un arranque en que ninguno de los dos cuadros lograba imponer sus términos, fue la visita la que a través de su goleador Juan Ignacio Duma se puso en ventaja a los 10', gracias a un perfecto sombrerito de derecha a la entrada del área, que sorprendió al meta limachino, Nicolás Peranic.
Arriba en el marcador, Wanderers cerró sus líneas, apelando -al igual que ante Colo Colo- al orden defensivo para mantener a salvo la portería de un meta Eduardo Miranda, quien, demorando en exceso las acciones, se ganó una evitable tarjeta amarilla.
Deportes Limache, por su parte, comenzó a intensificar un predominio que hasta la media hora inicial era poco eficaz. No obstante , la presión del local fue in crescendo, en especial, tras un remate bajo de Catalán que pasó cerca del primer palo de Miranda y luego con un testazo del goleador Nelson Da Silva, quien aprovechó un córner servido por derecha y un doble cabezazo en el área, para superar la resistencia del meta wanderino.
Tras la igualdad -y apoyado por sus hinchas- Limache siguió empujando y el ex melipillano Josué Ovalle estuvo a punto de poner en ventaja a los locales a los 44', pero su derechazo elevado fue manoteado por Miranda y el balón que caprichosamente dio en el horizontal, yéndose luego afuera.
Aguantó y mató
Tras el descanso, el técnico Víctor Rivero ordenó los ingresos de Felipe Fritz, el joven proveniente de Colo Colo, Bastián Silva y del venezolano Luis Guerra, ganando aún más en profundidad. Entre los que salieron estuvo "Popin" Castro, quien revivió viejas rencillas con el ex rangerino Sergio Felipe, retirándose con amarilla del campo de juego.
Un tiro libre al ángulo de Guillermo Pacheco a los 54' (notable tapada de Miranda), fue el primer aviso de los limachinos en la segunda mitad.
Héctor Robles, el técnico visitante, trató de otorgarle aire a sus dirigidos, ordenando al unísono el ingreso de Axel Herrera, Franco Cubillos y Diego Opazo por Salas, Torres y Astroza.
Pasados los minutos, la intensidad del ataque limachino fue cediendo y fue Wanderers quien empezó al debutante Peranic, primero con un zurdazo de Pereyra y luego un remate de Opazo. Y justo tras una polémica cartulina amarilla para Augusto Aguirre a los 82' (debió ser expulsado por derribar a la entrada del área y como último hombre al recién ingresado Ethan Espinoza.
La "justicia divina" (como decía el gran Julio Martínez) asomó tras aquella infracción, ya que Leandro Navarro, con un tiro libre excepcional, clavó la pelota arriba en el ángulo izquierdo del golero Peranic, en un golazo que puso cifras definitivas en favor de Wanderers.
Con este resultado -y a la espera de lo que suceda el miércoles entre Colo Colo y San Felipe en el Monumental- Wanderers se mantiene al tope de la tabla en su zona de Copa Chile con 6 unidades, seguido por Limache con 2, Colo Colo y San Felipe con 1.
6 puntos sumados ante dos rivales de Primera División suman los pupilos de Héctor Robles.
3.122 fue el público controlado ayer en el "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.
"