"Ganar nos sirve para prepararnos, pero el objetivo principal es el torneo"
Ha sido uno de los buenos elementos que incorporó Wanderers a comienzos de año. Titular en la "Noche Limachina" y luego ante Colo Colo y el propio Deportes Limache, el volante argentino Leandro Navarro se dio el lujo -y el gustito también- de anotarle un golazo de tiro libre a los tomateros, tanto con que los dirigidos por Héctor Robles sumaron su segundo triunfo consecutivo en la Copa Chile 2025.
"En San Lorenzo (Argentina) y en Cobresal me tocó convertir algunos goles parecidos así, de tiro libre", señaló el futbolista, quien luego agrega que "cuando puse la pelota en el lugar, vi que el arquero me había dejado un poco descubierto el palo de él, vi también que me había puesto jugadores altos en la barrera, así que iba a ser difícil que la pelota baje de esa distancia y por eso decidí patear al palo del arquero y pegarle fuerte", relata el "Bomba" Navarro, quien confiesa que si hubiese estado Jorge Luna en la cancha (había sido reemplazado seis minutos antes del gol), quizás no se hubiese animado a pegarle.
"La pelota pudo haber sido para que un zurdo le pegue por afuera de la barrera, pero en la semana practico bastante. Y como soy el designado a patear junto con Luna, y en ese momento Jorge no estaba en la cancha, entonces me hice cargo yo", dice.
- ¿Qué sintió cuando el balón se clavó en el ángulo, justo en el lado que estaba la barra de Wanderers?
- Fue una sensación muy linda que me pone contento, ya que es mi primer gol acá y porque sirvió para que el equipo gane. Y, además, festejarlo para donde estaba la tribuna de nosotros me generó lindas sensaciones.
- En todo caso, no fue para nada un partido fácil para ustedes...
- Sí, fue un partido duro. Nosotros sabíamos que Limache iba a presentar esto, ya que es un equipo que presiona bastante, que es intenso todo el partido, pero también sabíamos que las ocasiones que tuviésemos había que aprovecharlas. Pero a pesar del partido duro y todo, no recuerdo alguna situación clara que nos hayan generado, el gol de ellos fue de un córner y después nosotros tuvimos algunas que pudimos haber convertido; no pasó, pero por suerte nosotros lo pudimos ganar.
La hora de la verdad
- ¿Han hablado respecto a lo que le sucedió a Wanderers el 2024, que tuvo buenos partidos en Copa Chile, pero en el torneo Nacional no rindió?
- Sabemos lo que sucedió el año pasado, ganar estos partidos nos sirve mucho para prepararnos, pero el objetivo principal es el torneo, siempre lo dijimos. Queremos ir afianzando el equipo y llegar sólidos al torneo nacional.
- Ahora van a San Felipe y ya después debutan por el campeonato con la Universidad de Concepción. ¿Lo que viene les servirá para ver los planteamientos de sus rivales en el ascenso?
- Sí, va a ser bueno, al igual que cuando enfrentamos a San Luis en un amistoso. Si bien ahora San Felipe va a ser un partido oficial, yo creo que se va a acercar bastante a lo que nos vamos a enfrentar en el año.
- ¿Les acomoda jugar en Quillota? Pues hasta el momento su localía será en el Lucio Fariña.
- Sí, con Limache ya hemos jugado dos partidos allá y eso es bueno para conocer la cancha y habituarnos bien. Pero independiente de dónde juguemos, nosotros tenemos que hacernos fuertes en cualquier cancha, nuestra gente nos va a acompañar igual y nosotros sabemos que el rótulo de favorito de Wanderers lo tiene ya desde el vamos.
"