Lesiones y bajas complican la venta del capitán Madrid a Liga de Quito
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES. Directivos de Everton no quieren despotenciar su zona media, más aún por las lesiones de Villagrán y Berríos y porque el colombiano Serje no se pone todavía a punto.
Finalizado el pleito amistoso disputado el sábado entre las selecciones de Chile y Panamá en el Estadio Nacional, el volante y capitán de Everton, Álvaro Madrid (que debutó por la Roja al reemplazar a los 56' a Vicente Pizarro), reafirmó su interés por, ya con 29 años de edad, probar suerte en el fútbol extranjero, aprovechando el interés manifiesto del bicampeón actual del fútbol ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito, elenco que además de jugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, es dirigida por el extécnico de los oro y cielo, Pablo "Vitamina" Sánchez.
Al respecto, el mediocampista evertoniano manifestó a Golazo en UCV Radio que "la posibilidad es concreta, he hablado con el profe (Pablo Sánchez) y está la opción. Espero que sea lo mejor para mí, espero que me entiendan porque uno también tiene sus sueños y metas y ojalá que se puedan cumplir para también estar cerca de la Selección".
Dado el interés manifiesto de "Vitamina" Sánchez por el capitán Madrid (técnico que ya sumó a su plantilla a otro exevertoniano como Lautaro Pastrán), que las directivas de ambos clubes han sostenido varias reuniones para ver si se llega a algún acuerdo. El tema es que en Everton fueron claros y enfáticos en indicar que sólo a través de una venta podrían desprenderse del jugador que más partidos internacionales ha jugado en los 115 años de historia del club viñamarino.
Problema en cancha
Como la oferta preliminar de Liga de Quito no alcanzaba la suma impuesta por Everton en su cláusula de salida (la cual se acercaría a los 800.000 dólares), que las negociaciones estuvieron algo estancadas por unos días. No obstante, la regencia ecuatoriana envió una contraoferta, la cual se acercaría más a lo exigido por Everton por un jugador que, por lo demás, quedará libre -y con el pase en su poder- a fines de año.
Desde LDU de Quito querían incluso que el jugador estuviese el jueves (mañana) en tierras ecuatorianas para la realización de su revisión médica. No obstante, en Everton -y muy especialmente desde el Grupo Pachuca- no quieren despotenciar a un plantel que está próximo a debutar en el torneo local (este domingo visitan al recién ascendido Deportes Limache) y que en tres semanas más se juega ante Unión Española, en Santiago, su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Fuentes ligadas a la directiva oro y cielo señalan que la postura deportiva del club no ha cambiado y que Madrid sigue siendo el capitán del equipo y un jugador muy importante en los objetivos a corto plazo que tiene la institución, los cuales se sustentan en una participación ya a nivel internacional en la Copa Sudamericana 2025.
Ya en lo deportivo, se suma un inconveniente más a una eventual partida de Madrid. Y es que con las lesiones que arrastran dos mediocampistas importantes -y que vienen del año pasado- como Benjamín Berríos y Felipe Villagrán, además de que el refuerzo colombiano que llegó en esa zona (Enrique Serje) llegó sin pretemporada, la partida de Madrid al fútbol ecuatoriano complicarían mucho a un Everton que -bajo las órdenes del técnico brasileño, Gustavo Leal, no ha tenido un buen comienzo en la Copa Chile y que ya ante San Luis de Quillota, en Sausalito, tuvo que hacer debutar a un juvenil como Martín Guzmán en la zona de contención, para que acompañe a Joaquín Moya en esa posición, dejando a otro valor joven como Alexis Ugarte como alternativa al medio.
20.30 del domingo debuta Everton en condición de visita ante Limache en la Liga de Primera.
5 son los jugadores que aún no han sido citados en Everton: Villagrán, Berríos, Ibacache, Serje y Ramos.
"