Niño muere al caer desde piso 12: ventanas no tenían mallas
TRAGEDIA. El menor de edad, de cuatro años, se encontraba al interior de su habitación cuando ocurrió el accidente.
Un niño de cuatro años falleció al caer desde el piso 12 de un edificio ubicado en Santiago. Desde la PDI aseguraron que el departamento donde ocurrió el accidente tenía dos ventanas sin mallas de protección.
Cerca de las 19.30 horas del martes, el menor de edad, de nacionalidad dominicana, se encontraba en una de las habitaciones del departamento ubicado en un edificio en calle Eleuterio Ramírez, entre San Francisco y Santa Rosa, donde en un descuido cayó por la ventana.
El hecho fue presenciado por personas que pasaban por el lugar, donde, en primera instancia, llegó personal del SAMU y Bomberos que constataron el fallecimiento del niño.
Al lugar llegó Carabineros para realizar las primeras diligencias. Luego de ellas el teniente coronel de la institución, Mauricio Meneses, dijo que "la primera información es que estaba acompañado de familiares al interior, pero al parecer sería un descuido (...) de esa forma el niño desde un dormitorio que estaba con la ventana abierta habría caído".
Antecedentes
Posteriormente, por orden del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Desde esa unidad, el inspector Sebastián Guzmán señaló a 24 Horas que "las declaraciones no nos han permitido todavía establecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos". Por otro lado, apuntó que "los familiares nos han indicado de que el departamento tenía mallas de seguridad; sin embargo, había dos ventanas que no las poseían", y una de esas es por donde cayó el menor.
Guzmán dijo, además, que "en el departamento residían cuatro personas, tres adultos y el menor: los dos padres y un allegado que era familiar de uno de los padres del fallecido" y que en el momento del accidente "solamente se encontraba un adulto al interior del departamento".
A su vez, aclaró que las personas que residían en ese lugar tenían situación migratoria regular y que no registraban antecedentes policiales.
Piden medidas
Tras conocerse la noticia, la diputada RN Carla Morales dijo que "resulta desgarrador saber que este tipo de tragedias podrían prevenirse mediante la instalación de medidas de seguridad como las mallas de protección, las cuales han sido discutidas por un tiempo pero no han sido obligatorias".
¿Cuántas vidas más se necesitan perder para que el gobierno tome las acciones necesarias? (...) Es fundamental que se tomen acciones concretas y rápidas para evitar que más vidas se pierdan de forma innecesaria debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas en los edificios", agregó la parlamentaria.