Colo Colo no decepcionó en su estreno y venció con comodidad a La Serena
TORNEO. El Cacique se impuso en el estadio La Portada con goles de Pizarro, Vegas y Correa. Almirón destacó el trabajo de sus dirigidos y criticó la cancha.
La defensa del título de Colo Colo comenzó con una sólida victoria por 3-1 sobre Deportes La Serena en el estadio La Portada, haciendo pasar inadvertidas las bajas del Cacique por problemas físicos.
Sin Arturo Vidal, en medio de su recuperación, el equipo de Jorge Almirón fue superior de principio a fin, aunque recién a la media hora de partido se pudo poner en ventaja.
El encargado de abrir la cuenta fue Vicente Pizarro, quien arremetió en el área tras un buen centro de Marcos Bolados, quien hasta última hora estaba en duda por la posible inclusión del juvenil Francisco Marchant.
Colo Colo mantuvo el dominio, aunque sin contundencia frente al arco, e incluso pasó susto con algunos errores de Brayan Cortés que fueron bien contenidos.
Mauricio Isla ingresó en el segundo tiempo por Bolados, mientras que Tomás Alarcón se estrenó con la camiseta alba al entrar por Óscar Opazo.
Y así, con algunos movimientos en la pizarra, el campeón del fútbol chileno aumentó la ventaja desde un tiro de esquina de Pizarro que encontró a Sebastián Vegas, quien cabeceó en el primer palo y cruzó el balón para anotar su segundo gol con el Cacique.
La cuota de ilusión para La Serena llegó al minuto 79, cuando Sebastián Gallegos, que había ingresado por Juan Fuentes, convirtió el descuento.
Sin embargo, no fue suficiente, porque de inmediato el centrodelantero Javier Correa respondió con el 3-1 definitivo en favor de Colo Colo.
Almirón destacó la actuación de sus dirigidos y dijo estar "muy contento por el triunfo. Hay muchas cosas que valoro: Pizarro y los volantes que llegan al área, la pelota parada y el gol de Seba (Vegas) y nuestro delantero goleador (Javier Correa) que vuelve a convertir y hace un gran trabajo".
"Hay cosas que van en mejoría y chicos que les toca entrar, como el caso de Alarcón que entró muy bien. Ganar el primer partido es vital, y en esta cancha que es muy difícil y compleja", agregó el DT.
Además, comentó que "faltó precisión porque la cancha estaba difícil, seca, pero contento porque sorteamos varias cosas. Es importante empezar el torneo ganando".
Por otro lado, una de las figuras del compromiso, Vicente Pizarro, mencionó a la señal televisiva que "hemos entrenado muy bien, sabemos que quedamos al debe en el inicio del año, pero ahora el equipo está cada vez mejor y muy confiado con la idea que tenemos".
"Hoy se mostró la verdadera cara de lo que hay en este equipo y estamos muy contentos", sumó el mediocampista.
Colo Colo volverá a jugar en la Liga de Primera el próximo lunes a las 20:00 horas, cuando reciba a O'Higgins en el estadio Monumental.