Darynka Marcic cuenta preparativos para la gala y el backstage de Viña
TV. La periodista de Mega, conocida por transmitir el Año Nuevo desde Valparaíso, hará dupla con Joaquín Méndez.
Amelia Carvallo
Este viernes 21 de febrero, a las nueve de la noche, Mega transmitirá desde el Sporting de Viña del Mar una nueva gala del Festival de Viña del Mar y el canal aprovecha de sacar lustre a sus rostros conocidos y otros ascendentes.
Darynka Marcic es periodista y reportera en Mega y será parte del backstage del Festival de Viña este año, junto a Joaquín Méndez, una dupla que hará posta con la de Natasha Kennard y Tita Ureta.
Su rostro se volvió conocido por acompañar desde hace tres años las transmisiones del Año Nuevo del canal desde el puerto de Valparaíso. "Lo paso súper bien aunque ha sido una tremenda responsabilidad y mucha presión, pero de la buena, esto de tomar el pulso a la fiesta del Año Nuevo", explica la periodista que, aunque nació en Puerto Montt, fue criada en Valparaíso por sus abuelos y padres. Guiada por ellos decidió estudiar periodismo y en noviembre de 2019 hizo su práctica en Mega, un medio en el que siempre quiso estar. "La carrera me gustó desde el primer día y de ahí me enfoqué en querer estar en la televisión porque me gusta mucho la televisión", añade.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu vida laboral?
-El trato con la gente, yo siento que me gusta mucho la relación con las personas y la espontaneidad de todo lo que salga al aire. Yo siempre le pedía la jefatura, por favor, si podía hacer móviles.
-¿Y qué es lo mejor de poder salir en pantalla?
-Que se pueda transmitir la buena onda que uno pueda tener con alguna persona, al aire, hacia otras personas que están viendo. Yo creo que eso es lo que más me gusta de la pantalla.
-¿Cómo te estás preparando para la gala de Viña y el backstage?
-Es todo muy técnico, la verdad. Me están enseñando a caminar. Cada vestido es una caminata distinta porque tienen un peso y una estructura distinta. Estoy con el equipo de vestuario del canal, que es impresionante, y captaron perfectamente lo que yo soy en un solo vestido. Hicimos muchas pruebas, mucha medición, probamos telas, formatos, formas de vestir, qué es lo que me queda mejor, qué es lo que acomoda.
-¿Y cómo será tu maquillaje, tu peinado?
-El maquillaje y el pelo no debiesen ser los protagonistas. El protagonista es el vestido, es un vestido que va a ser pesado de llevar
-Como espectadora, ¿de quiénes tienes recuerdos de su paso por la alfombra roja ?
-Cecilia Bolocco con el icónico vestido negro y transparente. También me acuerdo de uno similar que usó la Tonka y me acuerdo mucho de uno de la Trinidad de la Noi, un vestido superangelical con brillo, y la espalda descubierta, muy lindo, muy pulcro.
Cuenta que para llegar a los vestidos que usará emprendió una búsqueda exhaustiva: "Pusimos la lupa en Instagram, en Google y nos salieron varios, probamos muchos, creo que me habré probado unos 50 vestidos".
Backstage
Cuenta que los ensayos del backstage empezaron a fines de noviembre y que han sido intensos. "Para mí fue como aprender una carrera nueva, o sea, ese nivel de exigencia pero me encantó, lo he pasado muy bien". Dice que no conocía a Joaquín Méndez, pero desde que empezaron sus ensayos todo fue muy fluido. "Congeniamos al tiro, sabía perfectamente cuando yo iba a hablar, yo sabía perfectamente lo que él pensaba y nos complementábamos en frases, en ideas, en orientación de la entrevista. ¿Sabes que no nos pisamos nunca?", enfatiza.
Adelanta que cada noche sus vestuarios expresarán un concepto acorde con el número musical más popular y que en su caso está trabajando con diseño chileno, con una diseñadora y un diseñador con propuestas muy diferentes entre sí, lo que dará contraste pero que también hay un diálogo entre sus looks. "Con Joaquín también tengo que estar acorde así que estamos en contacto y hablando sobre nuestro vestuario", explica la periodista.
-De los artistas invitados al festival, ¿a quién tienes muchas ganas de conocer?
-Bacilos, Bacilos, Bacilos, te prometo que Bacilos porque cuando era chica siempre lo escuchaba. Era parte del cancionero del auto cuando viajaba. Hasta el día de hoy en mis eventos, en mis juntas ponemos karaoke de Bacilos. Así que los voy a escuchar en vivo y además los voy a conocer.
"