Balacera en una fiesta clandestina dejó un fallecido y dos personas heridas
SANTIAGO. El hecho se registró en un centro deportivo que no contaba con permisos municipales y que fue clausurado.
Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en una balacera registrada en una fiesta clandestina en San Bernardo. El recinto donde se realizó el evento fue clausurado y ayer el autor de los disparos se encontraba prófugo.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer, en el Centro Deportivo Las Acacias, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde se llevó a cabo un evento que fue promocionado en redes sociales, en el cual se realizó un torneo de fútbol y, posteriormente, una fiesta con Dj's y música en vivo.
En ese contexto fue que mientras los asistentes al evento, más de 100 personas, disfrutaban de uno de los shows, un sujeto llegó al recinto, sacó un arma de fuego y sin una discusión previa comenzó a disparar contra un grupo de personas.
Producto de la balacera una persona falleció y otras dos resultaron lesionadas y ayer estaban internadas fuera de riesgo vital. Las víctimas eran todas extranjeras.
Al escuchar los disparos los asistentes al evento escaparon del recinto, al cual llegó la Brigada de Homicidios de la PDI que quedó a cargo de las diligencias del caso y ayer entrevistaban a testigos para dar con el responsable.
"Estaban llorando"
Una vecina del sector dijo que "todos los niños estaban llorando y me pedían que les abriera la puerta porque no se querían morir".
Sobre este hecho el fiscal Christian Toledo dijo que la fiesta "estaba organizada, había un cobro por el ingreso a esta fiesta, se logró establecer que también no había permiso para la venta de alcohol, se incautó una cantidad alta de dinero y se cursó una infracción al administrador de este local por la venta de alcohol sin tener los permisos pertinentes".
Posteriormente, al lugar llegó personal municipal de San Bernardo que clausuró el centro deportivo. "Nosotros como institucionalidad no estábamos en conocimiento. Este recinto opera sin patente municipal, por lo tanto, durante el transcurso de la mañana, dado a conocer los hechos públicos, nosotros vamos a proceder a la clausura de este local, y además estudiaremos todas las acciones legales correspondientes para proteger a nuestra comunidad, a nuestros vecinos y al sector empresarial que también está aledaño", dijo el alcalde (s), Jorge Fontecilla.
El jefe comunal dijo además que el recinto no contaba con ningún permiso y que el municipio desconocía la realización de este evento.