Fernando de Paul no se mueve de Colo Colo y Aníbal Mosa explicó las cifras por Solari
NEGATIVA. Presidente albo descartó que el portero pueda partir a la UC y dijo que por el "Pibe" se recibirá menos de U$ 4 millones por su venta.
No se mueve de Pedrero. El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, desechó cualquier opción de que el portero Fernando de Paul deje el club y pueda salir a Universidad Católica, que busca un portero para reemplazar a Thomas Gillier, que el lunes fue operado tras sufrir una rotura del tendón del bíceps en su codo izquierdo, lo que los deja, de momento, con el juvenil Vicente Bernedo como el estelar, quien ya jugó ante Audax Italiano.
Ante eso, Mosa señaló en la presentación de Héctor Tapia como jefe del fútbol formativo que no hay "ninguna posibilidad de que el 'Tuto' se mueva de Colo Colo. Yo antes de que apareciera el tema con la UC tuve hace una semana una conversación muy larga con Fernando y él tiene puesta la cabeza en Colo Colo", zanjó.
Otro de los temas de los que habló Mosa fueron las cifras oficiales que recibirá Blanco y Negro por la venta de Pablo Solari desde River Plate al CSKA de Moscú. Si en un momento se llegó a especular que se recibirían unos U$4,2 millones por el 32% del pase, el dirigente aclaró que las cifras son menores a eso que se indicaba.
"Nos llegó una copia del contrato y es un 60% de lo que se habla (o sea unos US$2,5 millones), hay una serie de descuentos que llegan, tienes un tema con los agremiados de Argentina, la AFA, la comisión respectiva, todo eso es cerca del 30%, pero son platas bienvenidas y de las variables serán un 32% si se dan", señaló, y es que especificó que caería más dinero si Solari cumple cláusulas como ser campeón con el CSKA o jugar una cantidad de partidos determinados por temporada.
Además, aclaró que el plantel está cerrado y que ese dinero no se utilizará ahora. "Guardaremos la plata para junio cuando pasemos de fase (eventualmente en la Copa Libertadores), el plantel está cerrado".
Respecto a los trabajos para mejorar el estado del césped del Monumental, hay un equipo trabajando en ello, "pero no al ritmo que queremos, aunque los expertos nos dicen que de aquí a un mes tendremos la cancha impecable", apuntó el presidente, que dijo que trabajan en el informe que pidió para apuntar responsabilidades. "Estoy pidiendo unas aclaraciones para tener una opinión más formada, ya habrán más novedades", dijo.