Naufragio deja al menos un muerto en Talcahuano
TRAGEDIA. En la lancha pesquera iban 10 personas. Seis de ellas ocuparon un bote para llegar a la orilla. Ayer se informaron tres desaparecidos y el hallazgo de un cuerpo.
El naufragio de una embarcación pesquera dejó al menos un fallecido y tres personas desaparecidas en Talcahuano. En la tarde de ayer la Armada realizaba labores de búsqueda y se investigaba si un cuerpo encontrado en la orilla de Caleta Lenga habría formado parte de la tripulación de la lancha.
El hecho ocurrió cerca de las 23.10 horas del martes, en el sector La Poza, donde una embarcación de 13,9 metros de largo llamada "Magdalena II" y en la cual iban 10 tripulantes que estaban pescando sardinas, naufragó a 2,6 kilómetros de Puerto Vicente, que fue su punto de partida.
Tras el naufragio seis tripulantes de la embarcación abordaron una lancha de apoyo y rescataron a una persona que falleció en la emergencia. Tras ello llegaron por sus propios medios al Puerto San Vicente y luego al SAPU del sector, donde se verificó el estado de salud de los sobrevivientes. Por otra parte, se reportó a tres desparecidos.
El gobernador marítimo (s), capitán Cristián Díaz, dijo que cerca de las 20:30 se perdió el posicionamiento satelital de la embarcación, por lo que iniciaron labores de búsqueda, las que se vieron afectadas por "las condiciones climáticas y de visibilidad" que no permitieron en esa jornada dar con los desaparecidos y la embarcación.
Sin embargo, a primera hora de ayer, La Armada y otras instituciones retomaron la búsqueda y con un helicóptero naval encontraron trazos y rastros donde posiblemente se habría hundido esta embarcación. Díaz dijo que "ese punto es el que se tomó como indicio para iniciar las primeras labores de rebusca. Ahora, confirmando el sector donde están estos restos, se va a reevaluar para seguir la rebusca de las personas", la que continuaba al cierre de esta edición.
Hallazgo de cadáver
Por otro lado, en la mañana de ayer fue hallado un cuerpo en Caleta Lenga, cerca del lugar del naufragio, el que se investigaba si habría sido uno de los tripulantes del barco, aunque a priori el capitán Díaz dijo que sí "tendría relación al accidente".
En última instancia el gobernador marítimo aclaró que "esta lancha se encontraba con todos sus documentos al día. No hay ninguna información oficial que nos haya llegado a nosotros de algún tipo de reparación. Estaba con su zarpe al día. Y lo que haya ocurrido o no es materia de investigación", la que es llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI.