Jorge Almirón aclaró su "ironía" y Gustavo Álvarez le respondió: "Soy DT para dignificar"
POLÉMICA. El DT de U. de Chile evitó mayores comentarios a las palabras del técnico albo, quien se burló del abogado de Azul Azul luego de la fallida denuncia en el TAS. Más tarde, el ex Boca Juniors aclaró que nunca quiso apuntar a la "U".
Jorge Reyes Patuelli
Gustavo Álvarez evitó polémicas y respondió fiel a su estilo a Jorge Almirón. El técnico de Universidad de Chile fue conciso ante las declaraciones del entrenador de Colo Colo contra la "U" luego de la electrizante final del Campeonato Nacional del año pasado.
Ya es conocida la historia. Azul Azul decidió denunciar a Jorge Almirón por supuestas instrucciones al equipo cuando estaba suspendido. Al final se desestimó y no hubo sanciones. En ese contexto, Almirón dijo en el Podcast Centenario de Colo Colo que "fueron al TAS como 16 veces y les fue mal. El abogado de la 'U' sigue hablando y yo no lo contrataría para nada, perdió en todos lados".
A propósito de lo mismo, Álvarez respondió ayer en el CDA. "Cuando me decidí a ser entrenador fue con dos objetivos claros: dignificar la profesión e intentar permanentemente mejorar el juego. Todas mis decisiones y actitudes se van a basar siempre en esos dos ejes. No tengo ningún comentario que hacer", dijo el entrenador azul.
"No me burlé"
Por su parte, el técnico albo, en el Estadio Monumental, aclaró sus dichos. "Yo no me burlé de la 'U', es un equipo muy grande y le tengo respeto. Yo hablé desde la ironía, si quiero que alguien me defienda, no voy a contratar a ese abogado, eso fue lo que dije. Hablé del abogado, no de la institución", contestó.
"Nosotros somos rivales, el país se divide, Colo Colo es el más grande y después le sigue Universidad de Chile. Pero respeto mucho a la institución, al técnico y a los jugadores de la 'U'", agregó.
En lo deportivo, Álvarez anticipó el duelo contra Unión La Calera que protagonizará mañana en el Estadio Nacional a las 20:30 horas. "Me parece un muy buen equipo, con un proceso que iniciaron el año pasado con su entrenador (Walter Lemma). Ganó en dinámica, bajó mucho su promedio de edad. Es un equipo trabajado", sostuvo.
Además, dijo que no llegará nadie más al equipo y espera que tampoco nadie se vaya. "Plantel cerrado y puerta cerrada. Que no se vaya nadie", dijo entre risas el técnico argentino.
Por su lado, Almirón habló sobre la condición física de Arturo Vidal, pero negó que lo vaya a apurar para que pueda ser parte del partido contra O'Higgins el lunes a las 20.00 horas.
"La idea era llevarlo de a poco, todavía tenemos un par de días para tomar la decisión, no lo voy a apurar, pero se le ve muy normal, ayer entrenó bien. Estamos sorprendidos, porque Arturo está mejor de lo que esperaba", comentó sobre la lesión en el sóleo del "King".