Triste actuación de Harris y un acotado show de Marc Anthony marcaron la noche
FESTIVAL. El humorista no logró descollar en una jornada en la cual Karen Doggenweiler fijó un hito al iniciar sola el evento.
Todos los ojos estaban puestos en la actuación de George Harris, debido al temor que existía por sus tuits contra el ex Presidente Allende y su rutina en la que criticó al Presidente Boric. En la previa ese miedo parecía disiparse rápidamente, porque la colonia venezolana residente llegó en masa a apoyar la actuación del comediante.
Sin embargo, esto precisamente le jugó en contra al comediante venezolano radicado en Miami que debutaba en la primera jornada, que abrió Marc Anthony. Tras salir saltando entre medio de la euforia de quienes llegaron especialmente a verlo, agradeció el poder presentarse.
Al comenzar su rutina sobre el tema de las comunicaciones, empezaron algunas pifias y sus seguidores comenzaron a gritar y aplaudir con el fin de acallar las voces disonantes, convirtiendo la actuación en una pelea de gritos que terminó sin gaviotas.
Más gritos que risas
"Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche", dijo el venezolano. "El que no le gusta que se compre un refresco", agregando que "levántate una venezolana, marico, qué te pasa, vas a estar y toda la noche silbando, por eso te vas a quedar solo, huevón. Levántate una venezolana, ten una novia, ten una vida, una polola".
"Si ustedes no quieren que haga este show, no pasa nada. Yo no vine a imponerme a nadie. Si ustedes no quieren, yo no obligo a nadie a ver mi show", e intentó irse. Pero los animadores salieron a convencerlo de quedarse, pero igual fue complejo hacer su rutina, la que interrumpía para interpelar a quienes lo pifiaban.
Una compleja noche para el artista, en la que era difícil escuchar lo que decía entre los gritos y las pifias. "Así es complicado. Yo no quiero seguir en esto. Qué mal que ganen los malos siempre", expresó el comediante, antes de retirarse del escenario, lo que prendió al público venezolano.
Nuevamente salió a escena para despedirse, ante unos animadores que insistían en que siguiera. "Voy a hacer un pedazo muy especial que tengo preparado", dijo para actuar nuevamente. La gente empezó a gritar "fome, fome" e hizo una rutina sobre limpieza y música, y si bien provocó un inesperado karaoke, lo cierto que lo que menos consiguió fue que la gente se riera.
El acotado show
Aunque Harris era el más esperado de la noche, Marc Anthony también logró brillar en su cuarta presentación con un repertorio de canciones conocidas que hizo bailar a los presentes. Salió a escena a las 21.53 con la interpretación de "Pa' allá voy", que anunciaba que el show sería una fiesta con temas como "Valió la pena" y "Hubo alguien".
En un momento paró de cantar para expresar "qué lindo encuentro (…). No saben lo que significa para mí", viéndose emocionado. Después interpretó, entre otras, "Flor pálida", "Abrázame fuerte" y "Quién es él", mismo tema que interpretó con José Luis Perales en Viña 2019.
Antes de que se cumpliera una hora de show salieron los animadores a saludar. "Qué honor estar en Chile", dijo, agradeciendo a quienes pudieron traerlo. En ese momento el guión estaba más que escrito y se le entregó la gaviota de plata, y empezó el bis. Fue en ese momento que interpretó "Tu amor me hace bien", entre otras.
Tras este tema salieron los animadores nuevamente. "Parece que ya es hora de irnos", dijo el cantante cuando había pasado una hora y siete minutos de show. Pero en realidad le entregaron la gaviota de oro, y Rafael Araneda le pidió "Vivir mi vida" y con eso cerró su show, permitiendo cumplir con la promesa de que la cometencia folclórica que comenzó antes de las 23: 30 horas.
Las innovaciones
En este aspecto Megamedia buscó desde un principio marcar la diferencia con ediciones anteriores, y fue así que por primera vez en las 64 ediciones del certamen el vamos lo dio una mujer: Karen Doggenweiler, demostrando que es la anfitriona de esta fiesta.
"Estoy emocionada. Estamos listos para vivir seis noches mágicas", sostuvo antes de dar la bienvenida a su compañero, Rafael Araneda. Más juguetones de lo que se han visto los animadores de Viña de los últimos años, la pareja aceptó darse el tradicional beso. "El público es soberano', dijo el rostro de Mega.
Otra variación es que de inmediato hicieron la presentación de los jurados de la competencia, y saludaron a las autoridades antes de pasar a comerciales. Además, mientras montaban los músicos para Marc Anthony, ellos siguieron en escena, saludaron y bailaron un poco antes de presentar al cantante de origen puertorriqueño.
A ello se sumó que junto con José Antonio Neme, su coanimador para las competencias, hicieron las presentaciones entre medio del público. En ese momento, Neme se dio un tiempo para dedicarle sentidas palabras a quien fuera su compañera en el matinal "Mucho gusto", ya que él pasará a Prensa: "Te voy a echar mucho de menos", dijo indicando que la amistad no cambia por una modificación programática. "Te quiero mucho", añadió en una animación mucho más lúdica.
"