Fiscalización termina con 2 carabineros lesionados
VIÑA. Sujeto con dos órdenes de detención tuvo violenta reacción al ser trasladado a unidad para corroborar su identidad.
Con dos carabineros con lesiones de carácter leve terminó la madrugada de ayer un procedimiento de control de identidad en el cerro Castillo de Viña del Mar, el que se focalizó en un sujeto que observaba de forma sospechosa automóviles que se encontraban estacionados en el sector.
El hecho ocurrió cerca de la 01.40 horas, en la calle Vista Hermosa, momento en el que los funcionarios se acercaron al individuo para solicitar su documentación. En ese instante, y al no coincidir su rostro con la fotografía de la identificación otorgada, el personal policial le informó que sería conducido hasta la Primera Comisaría de Viña del Mar para corroborar sus antecedentes, lo que provocó que el hombre reaccionara violentamente, agrediendo a los efectivos.
"Como lo iban a trasladar a la unidad para hacer el control efectivo, la persona se ofuscó, intentó huir del sector y ahí generó la agresión al personal que lo estaba fiscalizando", precisó el mayor Celso García, de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, agregando que se trata de un procedimiento normal cuando existen dudas de la verdadera identidad de la persona fiscalizada.
Para evitar su aprehensión, el sujeto agredió con golpes de puño a los funcionarios, quienes lograron prontamente reducirlo, detenerlo y derivarlo a la unidad policial.
Una vez en la comisaría no sólo se comprobó su identidad, D.I.B.C., de 33 años y de nacionalidad chilena, sino que también se constató que mantenía dos órdenes de detención vigente, una por hurto y otra por el delito de robo de bienes nacionales de uso público, ilícito sobre el cual mantenía pendiente el cumplimiento de una condena.
Frente a estos antecedentes y a la comisión del delito de maltrato de obra a carabineros, ayer el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y quedó en prisión.
"Como lo iban a trasladar a la unidad para hacer el control efectivo, la persona se ofuscó, intentó huir del sector y ahí generó la agresión al personal".
Mayor Celso García, Primera Comisaría de Carabineros