Vives promete show con hits, canciones nuevas y sorpresas
MÚSICA. El músico cumplirá su quinta vez sobre el escenario de Viña del Mar.
"Me emociona volver a Viña, siempre", aseguró el cantante colombiano Carlos Vives en la previa de lo que será su show en la apertura de la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción. ¿La razón? "Volver a Viña lo hace sentir uno, lo voy a decir, joven".
"Es cuando estamos jóvenes que siempre queremos estar en Viña y somos muchos y a veces no todos podemos estar aquí. Así que me siento muy privilegiado y muy emocionado, y siempre pensando qué me voy a inventar para darle de comer al Monstruo para que no me coma a mí", añadió quien fue galardonado como Persona del Año de los Latin Grammy 2024.
Su quinta vergara
En la misma línea, expresó que "por supuesto que hay sorpresas, que no puedo adelantar porque si no, bueno, no explotan", aunque sí comentó que habrá canciones nuevas y las que no se pueden dejar de tocar en Chile.
"Es un show muy diseñado especialmente para Chile, no es exactamente el show que venimos haciendo en el tour del Rock de Mi Pueblo Vive", sostuvo, y aseguró que al igual que Sebastián Yatra, "nosotros también venimos trabajando el show de Viña hace ya un tiempito, preparando algo especial en los campos técnicos, por supuesto. Entre otras cosas, cada vez que uno regresa a Viña, uno va sintiendo cómo va creciendo un poco también la estructura de la producción y todo, así que hay cosas muy especiales para nuestro show".
Pero también se dio paso para la reflexión: "Es mi quinto Viña y yo ni me la creo. Hace muy poquito estaba viéndonos por televisión y disfrutando de los cantantes y de la historia". Previamente cuando se le consultó por su quinto paso por el anfiteatro, bromeó que era "mi Quinta Vergara". Sobre lo mismo, "ahora que estaba haciendo el chiste de estar en mi Quinta Vergara, yo no me la creo".
Reencuentro
La última vez que el dueño de éxitos como "La bicicleta" y "Cuando nos volvamos a encontrar" estuvo en el anfiteatro de la Quinta Vergara fue en 2018. "¿Tanto ha pasado ya?", preguntó incrédulo, para luego asegurar que el "reencuentro es desde que te bajas del avión y pasas por todo. Cuando llegas a Chile, todo es cariño y están felices porque vengo para Viña, y todo el mundo sabe que vengo para Viña.
"Abro la puerta del aeropuerto y están todos allí, y uno está feliz de volver. Cuando vienes para el hotel y ya está la gente por ahí buscando la cosa, empiezas a ver a la gente. Yo vengo buscando a la gente al final, es lo que nos mueve más, ¿no? La gente. Volvernos a reencontrar", comentó.
Por otra parte, Carlos Vives reconoció que el hecho que hubiese tantas personas cantando sus canciones cuando fue nombrado Persona del Año "sí fue una cosa increíble. Nunca soñé que me pasara algo así", pues todos los que dieron presente -Juanes, Juan Luis Guerra, y María Becerra, por nombrar algunos- "eran como mis ídolos, ¿no? Entonces, sí fue muy emocionante, fue algo increíble".
Fue en ese mismo momento que en su emoción reveló que sería parte de la parrilla de Viña 2025, algo que recordó cuando se le consultó qué venía después de su actuación de hoy para él, incluyendo un concierto en el Movistar Arena: "No sé mucho y ya me da miedo hablar porque mi departamento de prensa dice que he dicho cosas que no debería decir. Y ya saben lo que me pasó con Viña", rememoró entre risas, asegurando que "fue terrible. Y me han regañado". Tras consultar al equipo, aseguró que sí haría el concierto.
"Me siento muy privilegiado, muy emocionado y siempre pensando qué me voy a inventar para darle de comer al Monstruo para que no me coma a mí".
Carlos Vives, Cantante colombiano