Daniel "Popín" Castro y su inédito récord: jugar en todas las categorías
DEPORTES LIMACHE. Tras estar en equipos de Tercera "A" y "B", Segunda Profesional y la Primera "B", el oriundo de Campiche hizo su estreno -y anotando un gol- en la Liga de Primera 2025.
El nombre de Daniel Castro ("Popín" Castro para los amigos) no sólo va a quedar marcado a fuego en el aún breve historial de Deportes Limache, sino que también en el fútbol chileno, como quizás el único jugador que pasó por todas las categorías a nivel local en aproximadamente una década de actividad.
Siendo recién un veinteañero, "Popín" Castro empezó a romper redes en Quintero Unido en la temporada 2014-2015, club que militaba en la Quinta División de Chile, actual Tercera "B". Ya desde un principio, Castro marcó diferencias por su habilidad y capacidad goleadora, anotando 32 tantos en el cuadro negro y celeste.
Tras ello, el atacante, oriundo de Campiche (Puchuncaví), saltó a la Cuarta División (Tercera "A"), anotando 19 goles en General Velásquez, elenco representativo de San Vicente de Tagua Tagua, el 2016.
Al año siguiente, Castro tuvo su primer acercamiento con Deportes Limache (cuando el club era dirigido por Jorge Guzmán y René Gatica), institución nacida el 2012, luego de la desafiliación de su antecesor, Municipal Limache, 4 años antes.
Como futbolista de una competencia amateur (como aún lo son la Tercera "A" y "B"), Castro empezó a deslumbrar en las irregulares canchas de los estadios Ángel Navarrete Candia y Gustavo Ocaranza, ambos en Limache, los recintos donde los "tomateros" pudieron ejercer su localía antes de tener que trasladarse a Quillota y La Calera (ciudades que cuentan con estadios más grandes y en mejores condiciones), por exigencia de la ANFP.
Defendiendo a Deportes Limache (club donde es ídolo y goleador histórico), Daniel Castro jugó en varias temporadas y categorías, siendo incluso el goleador de la Tercera "A" los años 2016, 2018 y 2019, y también figura en los equipos que ascendieron a la Primera "B" y ahora, hace muy poco, a la división de honor en la final por el segundo ascenso que se definió ante Rangers a fines del año pasado.
"Popín", quien, según cuenta, era primero apodado como "Pin-Pon" (por sus pecas), pero después derivó en "Popín", por el famoso personaje de Kike Morandé (que era más maldadoso y gruñón), tuvo después un par de fugaces pasos por Unión Española y Wanderers, sumando experiencias en Primera y Primera "B".
Al cuadro hispano llegó el 2020, donde fue compañero de Carlos y Cristián Palacios en el equipo que dirigía Ronald Fuentes, siendo el Wanderers de Jorge Garcés y luego Miguel Ponce el 2022 (hasta que salió lesionado de gravedad) el club previo a su último retorno al elenco limachino el 2023, equipo donde el sábado último, en Chillán y ante Ñublense, anotó su primer gol en la Liga de Primera 2025, con Víctor Rivero como DT.
30 años de edad tiene el actual ídolo y referente de Deportes Limache en la Primera División.
"