Iván Román llegó a Brasil para ser "Galo": "Me preparé para esto"
FICHAJE. El central de 18 años dejó Palestino para vestir la camiseta de Atlético Mineiro. "Estoy cumpliendo un sueño", sostuvo al llegar a Belo Horizonte.
Una de las figuras de Palestino y la Selección Chilena Sub 20 finalmente llegó a Brasil. Iván Román, joven pero experimentado zaguero, aterrizó ayer a territorio brasileño para firmar por el Atlético Mineiro, su primer desafío internacional a los 18 años. "Me preparé para este momento", dijo en el aeropuerto en Belo Horizonte.
El equipo finalista de la pasada edición de la Copa Libertadores compró parte del pase del central, figura del elenco árabe que jugó el último Sudamericano Sub 20 y quien es el jugador chileno más joven en anotar en el torneo de clubes más importantes del continente.
Ayer, el zaguero apareció ante la expectación de la prensa y con una polera negra, listo para realizarse los exámenes médicos en el cuadro donde estuvo hace poco Eduardo Vargas. "Estoy muy contento. Estoy cumpliendo un sueño. Estoy muy contento de llegar al 'Galo'. Es muy importante para mí", sostuvo el futbolista.
"Muy contento por la oportunidad, sé que es un equipo muy grande en Brasil, tengo muchas responsabilidades. Me preparé mucho para este momento desde muy chico, quiero hacer las cosas muy bien", agregó ante la prensa local que lo esperaba para conocerlo.
Respecto a sus cualidades, el joven defensor no se tiró para abajo y detalló sus bondades. "Soy un jugador muy inteligente, fuerte, rápido, pero me caracterizo por dejar el corazón dentro de la cancha en cada partido", dijo sonriente Román.
Pese a su llegada inminente, el defensor aún no firma con el club brasileño. Según informó el medio AS, el contrato sería por cinco años y sólo restaba definir los montos referentes a los bonos por objetivo, es decir, por los partidos jugados, títulos conseguidos y otros ítems. En esa misma línea, el medio brasileño O'Globo indicó que la negociación es de alrededor de dos millones de dólares por la mitad del pase.
En su despedida del cuadro árabe, el defensor de 18 años disputó un total de 3.203 minutos en cancha defendiendo la camiseta de Palestino durante 42 encuentros, en los cuales registró tres goles y dos asistencias.