El rock anglo se toma la Quinta Vergara
NOCHE. Incubus y The Cult serán los protagonistas de la jornada de hoy, la que también marcará el regreso del humorista Juan Pablo López al Festival, tras su exitoso paso en 2017.
Una noche de rock será la que se desarrollará hoy en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con las presentaciones de Incubus y The Cult, bandas referentes de este género musical a nivel mundial, las cuales serán acompañadas por el humor de Juan Pablo López, en su segundo paso por el escenario de la Quinta Vergara.
La jornada comenzará con Incubus, banda estadounidense de rock alternativo formada en 1991 y comandada por su vocalista, Brandon Boyd. Esta será su quinta vez en territorio nacional, luego de su última presentación el año 2017, en la que llenaron el Movistar Arena, lugar en el que se presentarán nuevamente el 4 y 5 de abril.
Este será el debut del grupo en el escenario de la Quinta Vergara y se espera que el público pueda escuchar sus más grandes éxitos como "Drive", "Wish you were here" o "Pardon me", además de los hits de su álbum más reconocido, "Morning view", del 2001, el cual fue regrabado el año pasado bajo el nombre de "Morning view XXIII".
Lograr la llegada de Incubus al Festival de Viña del Mar no fue una tarea para nada fácil, debido a la complejidad de las negociaciones con el grupo, las cuales, según explicó el director ejecutivo del certamen, Daniel Merino, a The Clinic, duraron casi 10 semanas.
"Es muy difícil que un artista anglo entienda cómo funciona esto, el tema de las gaviotas, de las competencias, que haya comediante, que ellos no tienen el control total de las luces ni el control total del video nunca. Entonces, todo eso como que cuesta un poco explicarlo, pero se logró conversar con ellos y lograron acceder a adaptarse a la idiosincrasia del Festival", contó
The Cult
Los encargados de cerrar esta noche será The Cult, grupo proveniente de Inglaterra dedicado principalmente al hard rock, y que se encuentra realizando un tour por América Latina, el cual lo llevará a países como Brasil, Argentina, Perú y México, volviendo a Chile el 9 de marzo para una presentación en el Teatro Caupolicán.
La banda, liderada por Ian Astbury y Billy Duffy, nació en 1983 y comenzó con un estilo rock gótico y post punk que fue evolucionando hacia el hard rock a partir del disco "Electric" (1987).
Es internacionalmente reconocida por canciones como "She sells sanctuary", "Lil' Devil", "Fire woman" y "Love removal machine". Su undécimo disco, "Under The Midnight Sun", fue lanzado el año 2022 y marcó el regreso de la banda británica tras seis años alejados de los estudios de grabación.
Es el grupo más emblemático del post punk británico y definidos en su momento como verdaderos conquistadores musicales del mundo con su particular propuesta.
El humor
Finalmente, quien intentará hacer reír al Monstruo entre las presentaciones de las bandas será Juan Pablo López, el ingeniero comercial que dejó su trabajo para dedicarse al humor luego de un exitoso primer paso por la Quinta Vergara el 2017, donde se llevó la gaviota de oro.
En esa presentación el humorista marcó 40 puntos de rating, siendo el peak de esa noche y consagrándolo como uno de los exponentes del stand-up en Chile, gracias a su humor contingente y de la vida cotidiana. Estuvo hasta el martes actuando en Santiago.
Hasta ayer en la tarde aún quedaban entradas para palco y platea preferencial, premium y golden. Ha sido la jornada más compleja de vender de las seis noches del Festival de Viña de este año.
2017 fue el año en que Incubus se presentó por última vez en Chile, llenando el Movistar Arena.