Wanderers perdió su invicto en la Copa Chile, pero sigue en el liderato
FÚTBOL. Pese a caer anoche por 0-2 ante Deportes Limache, los dirigidos por Héctor Robles mantienen intactas sus posibilidades de instalarse en los octavos de final de la competencia.
Su primera derrota en la temporada 2025 -y el primer revés con el técnico Héctor Robles desde que asumió en lugar de Jaime García (hoy en Huachipato) el año pasado- sufrió anoche Wanderers al caer por 0-2 ante Deportes Limache, por la cuarta fecha de la Copa Chile.
Con una amplia distancia numérica en relación a sus rivales de grupo (la que alcanzó al sumar 9 unidades en la primera rueda), el técnico Robles realizó un par de retoques en el equipo con relación a lo que ha mostrado en la Liga de Ascenso. Por la banda izquierda, el joven Franco Cubillos reemplazó a Diego Torres, mientras que en el arco estuvo la mayor sorpresa, ya que Byron Martínez fue titular por primera vez en el año en Wanderers, en lugar del Eduardo Miranda, quien ni siquiera estuvo entre los suplentes.
Martínez, que sólo había sumado minutos ante San Luis de Quillota en la temporada 2022 (reemplazó a Fernando Hurtado), hizo un correcto partido, pero por desgracia tuvo responsabilidad en el segundo gol limachino, pues perdió un balón relativamente fácil en plena área chica.
JUEGO Parejo
Apremiado por su ubicación en la tabla de posiciones copera (llegaba al partido con 2 puntos), fue el elenco limachino el que intentó adueñarse del balón e inquietar la portería de Byron Martínez. Otro debutante como César Pinares (que llegó desde la UC) fue el elemento más peligroso de un elenco "tomatero" que sin Daniel Castro y Nelson Da Silva vio mermado su poderío ofensivo. Por contrapartida, Wanderers se generó tres ocasiones de riesgo en el primer tiempo (dos con Astroza y una de Ethan Espinoza), pero fue en la segunda mitad cuando a través de Harol Salgado y Augusto Aguirre que la visita sacó ventajas en un pleito en donde lo más justo era el empate.
"