Robles busca sacar lecciones tras su primer revés en SW
PERDIÓ EL INVICTO. Pese a no sumar unidades ante Deportes Limache, el técnico caturro valoró el trabajo de los jugadores que no habían sumado minutos.
Conforme por haber visto a jugadores que habían sumado pocos minutos en cancha, como Maximiliano Cuadra, Franco Cubillos o el propio golero suplente, Byron Martínez, entre otros, se mostró el técnico de Wanderers, Héctor Robles, tras el pleito ante Deportes Limache.
Y si bien lamentó la pérdida del invicto, el estratega habló de las lecciones que se pueden sacar tras una derrota como la del lunes en Quillota.
"Triste, por varias cosas. Porque el trabajo que venía haciendo el equipo era con triunfos y algunos empates. Y obviamente que al perder este hilo uno se pone un poco triste, pero sabiendo que el equipo en general estaba haciendo un buen partido, lo mismo que Deportes Limache. Era un partido muy cerrado que estaba para que el que cometiera algún error o una virtud, lo que generaría el desequilibrio. La suerte la tuvieron ellos y a nosotros nos costó después del gol, poder generar esa salida adelante para ir a buscar la igualdad. Todos queríamos un resultado distinto, hoy nos tocó perder ante un gran rival como lo es Limache, un equipo de Primera División, pero nosotros sacaremos lecciones y trabajaremos en esto para poder llegar muy bien y fuertes para el próximo lunes en Copiapó".
Respecto a lo que pudo observar de jugadores que siempre son titulares, Robles indicó que "yo le conversé con los jugadores, la importancia que tiene alternar y hacer participar a futbolistas que no venían jugando, lo que es muy positivo, tener ganancia en ese aspecto. Habría sido doblemente positivo de haber sacado un resultado, pero como el marcador es negativo, pareciera como que no resultó. Pero hay hartas cosas positivas que nosotros sacamos de este encuentro, ya que quisimos modificar, darle oportunidad a jugadores que necesitan minutos para ir viéndolos y para tener crecimiento no solamente con 12, 13 o 14 jugadores, sino que con más".
Primera victoria
En la vereda de al frente, el técnico limachino, Víctor Rivero, recalcó que al fin pudieron sumar de a tres.
"El equipo siempre ha tenido la intención de ganar, ha competido, pero pequeños detalles nos estaban costando caro y nos habían impedido sumar de a tres y eso de alguna forma te va mermando en la confianza, en lo psicológico y en el tratar de hacer las cosas bien. Incluso haciendo mejores partidos que este, no podíamos ganar, creando hasta más situaciones de gol. Pero hoy se nos dio, ya que el equipo ha insistido y la verdad que necesitábamos ganar para seguir compitiendo en la Copa Chile y porque queremos clasificar también", señaló el técnico del recién ascendido elenco rojinegro.
Agregó que "estamos muy conformes porque jugadores que no habían tenido tanta regularidad en el año han tenido su posibilidad. Le hemos dado minutos a casi la totalidad del plantel, sin dejar de ser competitivos, lo que también nos da confianza para lo que será el partido del sábado con O'Higgins", indicó el DT, quien ahora tendrá que preparar su venidero viaje a San Fernando para medirse ante los pupilos del "Paqui" Meneghini por la sexta fecha de la Liga de Primera y luego retomar la Copa Chile para visitar a Unión San Felipe.
"Conversé con los jugadores de la importancia que tiene alternar a los que no venían jugando".
Héctor Robles, Técnico de Wanderers
"Se nos dio porque el equipo ha insistido y necesitábamos ganar para seguir en la Copa Chile".
Víctor Rivero, Técnico de Limache
9 son los puntos que suma Wanderers en Copa Chile y le quedan pos partidos: ante Colo Colo y San Felipe.