Everton "mató el chuncho" y sumó su primer triunfo en la Liga de Primera
FÚTBOL. Con tantos de Rodrigo Piñeiro y Alan Medina, los oro y cielo vencieron -no sin sufrimiento- a Universidad de Chile, en el debut como dueño de casa del técnico Larriera.
En un pleito luchado, trabado y de muchas tarjetas (especialmente en el primer tiempo), el elenco de Everton sumó anoche su primer triunfo en la Liga de Primera 2025 al superar por 2 a 0 a Universidad de Chile ante 7.414 espectadores en las tribunas del Sausalito.
Tras un acercamiento inicial de Everton a través de un zurdazo de Ibacache a los 4', vino la primera polémica de la jornada cuando por insinuación del Var, el juez Fernando Véjar expulsó al visitante Javier Altamirano, por una entrada fuerte (pero quizás, sin intención) al tendón de Aquiles del propio Ibacache a los 10'.
Con un jugador más, Everton aprovechó la desesperación de un rival que se sintió "perjudicado" para a través de Rodrigo Piñeiro -que aprovechó un mal rechazo de Calderón, tras centro al área de Lucas Soto- inaugurar las cifras con un remate de primera que descolocó al golero Castellón.
Pese a tener un hombre menos, la "U" insinuó una reacción, en especial, cuando el argentino Leandro Fernández sacó un derechazo que pegó en la parte alta del horizontal a los 29'.
Expulsión y sufrimiento
Tras el descanso, el visitante intentó cambiar el rumbo del partido, haciendo ingresar a Antonio Díaz y al "Tucu" Contreras ante un Everton que, a priori, no buscó refugiarse. No obstante, la absurda expulsión de Matías Campos López a los 51' (quien estando con amarilla le pegó un manotazo a Calderón), dejó a ambos elencos con diez jugadores y con ello la visita comenzó a empujar y empujar hacia atrás a los viñamarinos.
A pesar de lo adverso del panorama, los oro y cielo se mantuvieron siempre ordenados, primero con un tridente en el mediocampo que puede dar mucho que hablar (Moya, Berríos y el homenajeado Madrid se complementaron bastante bien) y con un Ramiro González que se lució en defensa, evitando incluso un gol cantado de Di Yorio, que salvó sobre la línea a los 54'.
Un cabezazo en el poste del "Tucu" Contreras a los 56' y un derechazo arrastrado de Fernández a los 69' (llegó con esfuerzo el "Nacho" González abajo), bien pudieron equiparar las cifras. No obstante, el técnico Mauricio Larriera -que debutaba en Sausalito- leyó a la perfección el partido y con los cambios justos y en el momento preciso, logró aguantar los embates visitantes para -en el contrataque- y a través de una jugada en la que intervinieron los recién ingresados Juan Ignacio Ramírez y Alan Medina alcanzar el 2-0 con un remate elevado al primer palo de este último, asegurando los primeros tres puntos de la era Larriera en Everton.
"