Preocupante: Wanderers perdió la punta, su invicto y el fútbol en Copiapó
LIGA DE ASCENSO Jugando muy por debajo de lo que había insinuado en el arranque del torneo, el elenco caturro sufrió su primer revés ante un rival que desnudó todas sus falencias.
Lo de anoche en el "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó asomaba como quizás una primera "prueba de fuego" para el Wanderers de Héctor Robles ante un rival que -al menos por resultados- llegaba bien posicionado a un pleito donde el ganador se quedaría con el liderato de la Liga de Ascenso, transcurridas cinco fechas.
Y lejos de ser un pleito equilibrado o de fuerzas parejas, el elenco nortino que dirige Hernán Caputo desnudó todas y cada una de las falencias que posee un elenco porteño que, basado en su solidez defensiva, había sumado una buena cantidad de puntos en el inicio del torneo.
Tras una primera media hora áspera, luchada e incluso desagradable a la vista (ya que ante la pasividad del juez Matías Quila, el pleito sufrió muchas interrupciones), fue el elenco local el que empezó a desnivelar la balanza en su favor a partir del minuto 31, instante en que Thomas Jones, sin marca alguna por el centro del área, aprovechó un centro atrás del uruguayo Acosta para con toda la retaguardia caturra desubicada, superar con un remate alto al primer palo la resistencia del golero Miranda.
Doce minutos después -y en otra jugada de fútbol simple, pero certera y precisa en sus movimientos- Copiapó encontró el dos a cero a través de su goleador Matías Gallegos, quien aprovechó un centro por derecha de Ortiz (qué lentitud la de Diego Torres en la marca), para, anticipándose González, estructurar el 2-0 parcial para el "León" de Atacama.
Tibia reacción
Si bien el técnico Héctor Robles ordenó el ingreso de Monreal por Astroza en la segunda mitad, la reacción de Wanderers fue demasiado tibia ante un rival que, con la tarea ya bien avanzada, replegó sus líneas, para intentar, vía contragolpe, dar el golpe de gracia. Jorge Luna, con un derechazo bajo al segundo palo (51'), tuvo quizás la única ocasión clara de los caturros en todo el partido. Y sin el "Semilla" Luna en cancha (quien fue reemplazado, inexplicablemente, en el minuto 67), las ocasiones de Wanderers desaparecieron. Así estaban cuando otra vez Torres falló en defensa y cometió un penal de principiante (tomó de la cintura a Jones) para que sea nuevamente el argentino Gallegos, quien, desde los 12 pasos, pusiese un 3-0 tan rotundo como preocupante para un Wanderers que anoche, al menos, estuvo lejos se verse como un candidato al ascenso.
"