La UC rescata un empate en su visita a Cobresal con un golazo de Francisco Rossel
TORNEO NACIONAL. El atacante de 20 años, que luego salió lesionado, anotó con una especie de chilena. El equipo dirigido por Tiago Nunes llegó a 11 unidades.
En un entretenido partido, aunque solo tuvo goles en su etapa inicial, Universidad Católica rescató un empate a 1 en su visita a Cobresal gracias a un golazo de Francisco Rossel.
Sin más competiciones por disputar, Tiago Nunes viajó a El Salvador con su mejor contigente. Vicente Bernedo fue el arquero; la línea de tres estuvo compuesta por Branco Ampuero, Gary Medel y Daniel González; en el sector medio estuvieron Eduard Bello, Agustín Farías, Fernando Zuqui y Cristián Cuevas; dejando en ofensiva a Fernando Zampedri y el mencionado Rossel.
A pesar de la oncena estelar, fue el cuadro local dirigido por Gustavo Huerta el dominador de las acciones en el estadio El Cobre.
Es así como a los 18 minutos, tras un tiro de esquina, el dueño de casa abrió la cuenta por medio de un cabezazo de Diego Céspedes, ante una marca débil por parte de los defensores cruzados.
Luego, Cobresal pudo estirar su ventaja con un tire libre de Jorge Henríquez, pero su disparo se estrelló en el poste.
Así, cuando el panorama de la UC se avisoraba oscuro, apareció Rossel.
El atacante de 20 años aprovechó un mal despeje para, con una especie de chilena en plena área chica cobresalina, poner el empate justo al filo del entretiempo, llenando de energía a sus compañeros.
Y es que en la segunda etapa, los de Nunes salieron a buscar el tanto de la ventaja, pero solo encontraron mala fortuna.
Esto porque Rossel, aquejado por lesiones este semestre, sintió una molestia que lo sacó del partido. En su lugar entró el brasileño Jader Gentil, y Nunes aprovechó también de cambiar a Farías por el colombiano Jhojan Valencia.
Pero el ímpetu no duró mucho y nuevamente fue Cobresal el que empezó a acercarse más al gol.
La opción más clara llegó en los minutos finales por medio de Andrés Vilches, quien en posición inmejorable definió muy mal, perdonando al portero Bernedo.
El empate quedó condenado luego de que un cabezazo de Clemente Montes se fuera por sobre el travesaño, decretando la igualdad de puntos.
Con este resultado, a la espera de lo pasara entre Audax Italiano y O'Higgins, que jugaban al cierre de esta edición, la UC se subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 11 unidades, a cuatro del puntero Coquimbo Unido, aunque con un partido pendiente ante Colo Colo.
Cobresal, en tanto, quedó octavo con 9 puntos, dos más que el "Cacique" y Universidad de Chile, sus perseguidores.
En la próxima fecha, los cruzados enfrentarán en condición de local a Deportes Limache, mientras que el cuadro minero deberá visitar a Huachipato, el escolta del "Barbón".