Eva Gómez comanda a un escuadrón de mujeres en "Amiga, date cuenta"
TELEVISIÓN. La andaluza dice que siempre soñó con un programa en el que hable de la cotidianidad de las mujeres.
Agencias
Eva Gómez, periodista y conductora de sangre andaluza, toma el timón todas las tardes en TV+ con un programa repleto de mujeres, donde gozan comunicándose con el público, escuchando sus historias en vivo y conversando de mil y un tema entre ellas.
"Las invito a que nos vean, que nos tengan paciencia, que se banquen un ratito el desorden ordenado que generamos, y que vamos para allá, que tenemos muchas ganas de ser un programa donde la gente se sienta cómoda, que se ría, que lo pase bien, que se emocione, que lo pase en el fondo como es la vida misma, con todas sus emociones", declara Eva.
Cuenta que este regreso a pantalla le ajusta como un anillo al dedo. "Siempre tuve la ilusión de hacer un programa que tuviera que ver con temas de la cotidianidad de las mujeres, sobre las cosas que nos afectan, las que nos alegran, el tema de los hijos, las amigas, las relaciones de pareja y cuando me ofrecieron este proyecto me sentí muy agradecida de poder cumplir justamente con esta deuda que yo tenía en televisión. A mí me gusta conversar y creo que este programa calza perfecto con ese formato".
El equipo lo completa Francisca Merino, Ludmila Brito, Magdalena Max-Neef, Josefina Velasco y Claudia Salas, un grupo que asegura Eva, "está agarrando vuelo".
-El nombre, eso de "amiga, date cuenta": ¿qué abarca esa frase para las mujeres del siglo XXI?
-El nombre es un "amiga, date cuenta que eres poderosa; amiga, date cuenta que eres inteligente, bonita, que eres capaz; amiga, date cuenta que las cosas que pasan al final, a la larga, siempre son para mejor, que uno merece respeto, que merece amor, que merece apoyo". Que hoy en día las mujeres como tú bien dices, en el año 2025, al menos estamos tratando de no tener competencia entre nosotras, que somos sororas, o estamos tratando cada vez más de serlo. Si uno mira al Chile de hace unos años atrás, ha habido una evolución importante. "Amiga, date cuenta de que hoy día tienes que pensar en ti, ser feliz, hacer lo que te gusta, acompañarte de la gente que quieres y de ser una mujer resuelta, tranquila, con ganas, independiente y por sobre todo con un autorespeto y una autovisión importante, que te va a hacer seguramente ser mucho más feliz y sortear todas las cosas que pasan en la vida, porque van a seguir pasando desde otra mirada".
El team a cargo
Eva define a cada una de sus compañeras con adjetivos precisos: "A ver, la Pepi yo te diría que es una mujer muy fuerte, divertida, con las cosas claras y es la más como impetuosa a la hora de darlo todo; la Magda es un chiste, es muy entretenida y también tiene muchas vivencias, es la única que está casada y desde su lugar también habla de situaciones con su pareja y bueno y de todo lo que ha vivido también, aunque todo el mundo hemos tenido experiencias anteriores que hoy día las podemos compartir con alegría y desde el aprendizaje; la Claudia, yo te diría, que es la más como formal, pero también divertida, es muy generosa con su vida, nos cuenta cosas, es la del dato duro, como la más periodista. La Lud es la coach, pero es una coach divertida, es una coach como diferente, loquilla, se pone seria cuando se tiene que poner seria, pero también es muy dinámica y es muy extrovertida. Y se me queda la Pancha, bueno, la Pancha es una caja de Pandora, es la de los comentarios al hueso, la que de repente está como ocurrente y piensa en voz alta, es divertida".
-¿Cómo preparan la pauta?
-Nos juntamos todas en el canal, con un cafecito, conversamos, tenemos muchísimos llamados y quiero aprovechar de invitarlos a todos a comunicarse al Instagram que es @amigadatecuentatv+, que cuenten sus historias, si quieren participar, nosotros vamos a estar ahí. De hecho, es el espacio donde ustedes son protagonistas del programa y la verdad es que estamos con los brazos abiertos y las orejas bien atentas para poder, desde nuestro lugar, aconsejarlas, acompañarlas, abrazarlas, y empatizar con sus historias. Ese momento genera un espacio muy entretenido y que nosotras valoramos muchísimo.
"