Diego Oyarzún: "Hay que aceptar que la realidad es otra a las expectativas"
MALA CAMPAÑA. El central de Everton apuesta a que hoy, como visita ante la UC, comenzará el repunte definitivo de los viñamarinos.
A contar de las 20.30 horas de hoy, en el Estadio Bicentenario de La Florida, el elenco de Everton -bajo las órdenes del uruguayo Mauricio Larriera- tendrá una nueva oportunidad para empezar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones (y comenzar a alejarse del fantasma del descenso), visitando a la zigzagueante Universidad Católica de Tiago Nunes.
En la antesala del último entrenamiento de la semana en el CDE -y previo al viaje del plantel viñamarino, rumbo a la capital-, el experimentado zaguero central de los oro y cielo, Diego Oyarzún, habló del presente del equipo, el cual, en el 14° puesto en la tabla de posiciones (sólo superan a Limache e Iquique) aún está lejos de cumplir con las expectativas generadas que todos tenían a comienzos de año.
"Evidentemente, es una situación quizás rara en los últimos años (ver a Everton peleando el descenso). Y es bastante incómodo para uno como jugador, pero en ese sentido hay que ser realista y bien humilde al aceptar que la realidad es diferente a la expectativa que en algún momento se había formado. Todos sabemos y entendemos que este plantel se armó para competir de mejor manera y para pelear otras situaciones y creo que hay que ser súper hombres y súper humildes para aceptar que la realidad es otra; y mientras antes lo hagamos y seamos conscientes, se nos va a ser más fácil el mejorar y salir de la posición en la que estamos".
Con relación al mismo tema, el jugador -con pasado en Huachipato, Coquimbo Unido y Palestino, entre otros clubes- aseguró que al partido de esta noche ante la UC llegan "picados", en especial por la forma en la que han cedido puntos en las dos últimas fechas.
"Por supuesto que sí, queremos una revancha. Quedamos bastante enojados y frustrados en las últimas fechas, sobre todo en el partido con La Serena por cómo se dio y por ese muy buen primer tiempo que hicimos, que tiene que haber sido de lo mejor que hemos realizado este año, pero también es una realidad que cuando uno pelea en la posición en la que estamos, de repente las cosas salen peor de lo que se podría pensar", señaló Oyarzún.
Agregó que "con La Calera no quedamos conformes con el resultado ya que estábamos jugando en casa y, obviamente, queríamos y necesitábamos los tres puntos, pero sí hay cosas positivas en la interna las hablamos, las reconocemos y nos dan confianza para lo que viene".
Rival en alza
Respecto a la UC, su rival de turno y a quien ya enfrentaron en el inicio de la Copa Chile (triunfo cruzado por la cuenta mínima), Oyarzún señaló que "va a ser un partido difícil, complicado, ellos tienen por ahí un par de bajas, así que claridad respecto al equipo me parece que no hay. De igual modo, tenemos clarísimo lo que es Católica y lo que juegan, al igual que sus individualidades, pero preferimos enfocarnos en nosotros y en recuperarnos bien. Hemos reforzado lo bueno que tenemos, pero también hay que ajustar y mejorar en lo que nos hemos equivocado. El equipo está motivado y muy ilusionado, ya que siempre es lindo jugar este tipo de partidos. Hemos tenido una buena semana, así que el equipo viene bien y con muchas ganas de jugar, competir y lograr un buen resultado", concluyó Diego Oyarzún, quien ha sido titular en los 14 partidos que ha tenido Everton el 2025.
152 son los partidos oficiales que suma Oyarzún en Everton desde el año 2021 a la fecha.
"