Desastre de Everton en La Florida: la UC le hizo 6 y pudieron ser más
LIGA DE PRIMERA. Vergonzosa fue la presentación de los pupilos de Larriera, que de seguir jugando así se van a la "B".
Aprovechando los innumerables errores y desajustes defensivos que presentó el cuadro visitante, Universidad Católica se dio anoche un verdadero festín ante un frágil e irreconocible elenco de Everton, superándolo por 6-0 en el Bicentenario de La Florida.
Un resultado -y una presentación en general- que hizo recordar los peores elencos de Everton en la historia ante la UC, como por ejemplo el cuadro viñamarino de Domingo Sorace que se comió un 8-1 ante los cruzados de Manuel Pellegrini en julio de 1994 o el equipo de Diego Osella que cayó por 5-0 el 2010, bajando a la Primera "B" en San Carlos de Apoquindo.
Y es que lo de anoche fue vergonzoso, con un Everton sin alma ni fútbol, que brindó un papelón como hace rato no se veía en el fútbol chileno.
Con un equipo que en la antesala peleaba por premios no pagados, es difícil presumir que los dirigidos por Mauricio Larriera llegaron metidos y concentrados al partido de ayer. Y el resultado está a la vista, con un Everton que ya había tocado fondo con lo que mostraba con el brasileño Gustavo Leal, pero que ahora con Larriera (técnico que ya había sido un desastre al mando de O'Higgins, hace algunos años), no ha mejorado en casi nada.
Todo mal
Salvo los primeros diez minutos de partido, lo de Everton anoche fue espantoso. Un equipo sin alma y que ni siquiera fue capaz de meter la pierna fuerte o mostrar un poquito... sólo un poquito de vergüenza deportiva, fue cayendo ante un rival que atacando por las bandas y con centros precisos, vapuleó a un Everton que se vio mal en todas sus líneas. Por las bandas, Raimundo Rebolledo y Nicolás Baeza no marcan, no cierran, ni tampoco saltan en el juego aéreo. Y lo del exlateral de Huachipato no es de ahora. Lucas Soto, que no lo venía haciendo mal por la banda, fue al banco de suplentes. Y Álex Matías Ibacache está afuera por razones aún desconocidas. En el centro de la zaga, la dupla González-Oyarzún no estuvo atento a los rivales y de mediocampo hacia arriba, lo de Everton fue triste y preocupante.
Fue un bochorno
Finalizado el partido, el técnico Larriera reconoció que Everton fue un desastre, ofreciendo disculpas a la hinchada viñamarina.
"Fue una derrota bochornosa, dolorosa. No recuerdo haber tenido una goleada de este tipo en todo mi camino como entrenador. Es bravo hablarle a la gente en estos momentos, sí pedir disculpas. Yo, como entrenador responsable, siento muchísima vergüenza por lo que ha pasado, porque la superioridad del rival a partir del primer gol fue muy notoria", señaló en primera instancia el uruguayo Larriera, quien reconoció que la UC fue superior "en lo futbolístico, táctico, físico... y por eso termina como termina. Le pido disculpas al hincha, a la ciudad y a todo Viña", sentenció el DT.
"