Colo Colo probará nuevas fórmulas ante Coquimbo para intentar una mejora
BAJÓN. El equipo albo lleva un mes sin ganar y suma cinco empates consecutivos entre el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Hoy buscará resarcirse.
Colo Colo se enfrentará esta tarde (16.00) a Coquimbo Unido, uno de los líderes del Torneo Nacional, con el desafío de mejorar su rendimiento en el ámbito local, pues está undécimo en la tabla con sólo 7 puntos. Y pese a que puede alegar que tiene tres partidos pendientes, suma un mes sin ganar y tiene cinco empates seguidos.
La esperanza de los albos es alcanzar un buen rendimiento tras la dolorosa igualdad de última hora que sufrió ante Racing de Argentina en el Estadio Monumental el martes. Por eso buscará con todas sus fuerzas un triunfo que empiece a levantar el ánimo, golpeado por diversos malos momentos y hasta una tragedia con la muerte de dos hinchas.
Este mal momento lo reconoció ayer quien fue la contratación estrella del Cacique para esta temporada, el volante argentino Claudio Aquino. "Tratamos de hacer lo mejor para el equipo, para Colo Colo. En el último partido quedamos con una sensación rara por cómo se dio el empate (frente a Racing), trabajamos para mejorar y hacerlo bien. Quizás a veces lo hacemos bien y otras no tanto, pero hay cosas por corregir. Tenemos un gran equipo y potencial para pelear cosas importantes", afirmó.
Autocrítica
Sobre su rendimiento personal, sostuvo que "no es fácil adaptarse a un fútbol diferente o un equipo donde no me conocían del todo, no es fácil adaptarse rápido, que los compañeros me conozcan y yo conocer a los compañeros. Sé que puedo aportar quizás algo más, pero tengo que trabajar y seguir mejorando. Estoy tranquilo porque he ayudado al equipo".
También dedicó palabras al regreso de los hinchas, en el partido contra Coquimbo, luego de un duelo a estadio vacío con Racing: "La gente es muy importante. El tiempo que estuvimos con Fortaleza no pararon de alentar hasta que ocurrió lo que todos sabemos".
Además reforzó la idea de que el equipo inició una mejora: "Entiendo que plantel hay, equipo hay y las ganas por sobre todo están. Sé que este equipo va a pelear todo hasta el final. Mientras tengamos vida en todo vamos a pelear, que el hincha se quede tranquilo que por este equipo vamos a dejar la vida".
Consciente de que debe buscar fórmulas para rotar al equipo y obtener mejores resultados en todas las competencias, el entrenador Jorge Almirón definió una serie de cambios para su duelo de esta tarde.
El arquero Fernando de Paul reemplazará a Brayan Cortés. La línea de cuatro defensores estará compuesta por Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg, otra novedad respecto del duelo con la Academia, en el que entró como titular Sebastián Vegas.
Delante de ellos, en el quite, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, quien dejará en la banca al capitán Esteban Pavez. Cristián Zavala reemplazará a Salomón Rodríguez en la fase ofensiva, que completarán Claudio Aquino, Lucas Cepeda y Javier Correa.