Frases

E-mail Compartir

"Una eventual postergación de esta reforma estructural representaría un retroceso para el desarrollo sostenible y una barrera persistente a la inversión".

Fernando Bustamante

Pdte. de la CChC Valparaíso, por proyecto de reforma al SEIA

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de abril de 1875

Pendencia de dos marineros deja uno herido

En el cerro de Carretas de Valparaíso tuvo lugar anoche, como a las 9 horas, una pendencia entre un marinero del buque "Thalaba" y otro de la "Chacabuco". El último hirió con un cortaplumas en el brazo izquierdo al otro y emprendió enseguida la fuga, bajando del cerro en dirección al puerto. Abajo se trasladó rápidamente a una lancha y se embarcó en la nave "Chacabuco". El lesionado fue llevado al hospital.

100 años | 26 de abril de 1925

La electrificación del ferrocarril Trasandino

E-mail Compartir

En el vapor "Santa Elisa", que fondeó ayer en este puerto, llegó el ingeniero del ferrocarril Trasandino Pedro L. Fishwick, quien viajó a Estados Unidos para estudiar el proyecto que iniciará en breve en el Ferrocarril Trasandino. Se electrificarán todas las líneas desde Los Andes a Mendoza. Dicho trabajo estará finalizado en el mes de agosto de 1926. Aseguró que las observaciones que hizo les serán útiles.

50 años | 26 de abril de 1975

Suecia entregará a 4 de los terroristas

E-mail Compartir

ESTOCOLMO, 25 (DPA).- El Gobierno sueco entregará a Alemania Occidental a 4 de los anarquistas armados occidentales que protagonizaron ayer el asalto a la Embajada de Bonn en Estocolmo. La decisión del Gobierno sueco adoptada esta tarde será puesta en práctica durante la próxima semana. Se rumorea que su traslado a la República Federal de Alemania tendrá efecto el próximo viernes por vía aérea.