Old Macks no defraudó. En su primer apronte en la Primera Nacional Top 10, el elenco reñaquino venció por 23 a 17 a Stade Francais en Reñaca, consolidando así un sólido regreso a la competición más prestigiosa del rugby nacional.
Luego de rematar terceros en la temporada regular del año 2024, el elenco a cuadros es uno de los conjuntos bien aspectados para disputar la presente temporada, pergaminos que ratificaron ayer en Reñaca, con una victoria sobre el combinado de origen galo.
El más desequilibrante en el marcador fue el fullback José Ignacio Guzmán, quien anotó tres penales y dos conversiones, sumando 13 puntos.
Los restantes 10 puntos fueron obra de Luis Sottovia y Giorgio Moltedo, con un ensayo cada uno.
Por el lado de Stade Francais, descontaron Ignacio Silva Aninat, con un penalty-try y un ensayo; Nicolás Leiva Angerstein, con una conversión, y Franco Velarde, con un penal.
El premio al mejor del partido, en tanto, fue para el quinterano Marco Díaz, uno de los referentes del combinado del Colegio Mackay.
Con este triunfo, los reñaquinos se ubican en la parte alta del torneo, con 4 puntos.
Los cuervos igualaron
Ayer también vio acción Sporting Rugby Club, el segundo representante de Viña del Mar en la máxima categoría.
Los Cuervos tuvieron un apretadísimo debut en la Primera Top 10, empatando 43-43 ante el cuadro de Old John's.
Javier Lavaderos fue el mejor del combinado viñamarino, anotando dos ensayos (10 puntos), junto a Joaquín Jackson, quien completó cuatro conversiones (8 unidades).
Con la igualdad, los Cuervos sumaron sus primeros tres puntos de la temporada.
43-43 igualó Sporting RC en su duelo ante Old John's por la primera fecha de la máxima categoría del rugby.